Con un impacto positivo de 25 millones 

Sacyr cierra la venta de su participación en la autopista Eresma a GED y Caser 

La adquisición del 49% de la carretera Madrid- Valladolid por parte del consorcio GED Infraestructure y CASER supondrá para la constructura una desinversión global de 69 millones de euros, incluida la deuda asociada. 

Sacyr cierra la venta de su participación del 49% de la autopista española Eresma
Sacyr cierra la venta de su participación del 49% de la autopista española Eresma
SACYR

Sacyr, a través de su filial Sacyr Concesiones, ha cerrado la venta de su participación minoritaria del 49% en la autopista Eresma, que une Madrid y Valladolid, al consorcio formado por GED Infrastructure y CASER Seguros. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), la desinversión ha cumplido las condiciones suspensivas contenidas en el correspondiente acuerdo de venta, el cual se dio a conocer el pasado 22 de mayo, donde se incluía la deuda asociada a la participación enajenada.

El importe de la desinversión para el grupo constructor asciende a un total de 69 millones de euros, incluida esa deuda asociada a la participación enajenada. Dado que el Grupo Sacyr mantendrá el control del activo se seguirá consolidando globalmente, por lo que la operación no genera una plusvalía contable pero sí un impacto positivo en fondos propios de 25 millones de euros.

La ejecución de la operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones. Es decir, deben seguir un conjunto de medidas legales que se apoyen, como se hace en el resto de operaciones destinadas al mismo punto.

Política de rotación de activos 

Sacyr ha destacado que esta desinversión se encuadra dentro de la política de rotación de activos maduros no estratégicos y/o participaciones minoritarias. Por ello, se ha realizado ese traspaso de la parte minoritaria, es decir, del 49% de esta autopista de España.

Mostrar comentarios