Para el cuatro trimestre

Sacyr refuerza su estrategia tras pactar la venta de su filial Facilities a Grupo Serveo

Según ha indicado el grupo constructor, el importe de la desinversión asciende a un total de 87 millones de euros valor empresa, (incluyendo deuda y capital).

Nortia eleva su participación en Sacyr con un paquete accionarial de 100 millones
Sacyr refuerza su estrategia tras pactar la venta de su filial Facilities a Grupo Serveo
Sacyr vía La Información

Sacyr continúa con su estrategia y refuerza su plan de desinversión. Según ha comunicado el grupo constructor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad ha suscrito un acuerdo para la venta del 100% de Sacyr Facilities SAU a Grupo Serveo S.L. Tal y como anunció la empresa, esta desinversión permite acelerar dos grandes objetivos del plan estratégico 2021-2025 que tiene su foco en el negocio concesional como actividad principal de la Sociedad y la reducción de la deuda neta con recurso.

En el documento, Sacyr asegura que el perímetro de la transacción excluye los contratos de mantenimiento integral del Hospital de Antofagasta en Chile y de varias Comisarías en España, que seguirán siendo gestionados por Sacyr. Además, sentencian que el importe de la desinversión asciende a un total de 87 millones de euros valor empresa, (incluyendo deuda y capital). El resultado bruto de explotación de Valoriza Facilities que se encuentra en el perímetro de esta venta alcanzó en 2022 los 13,7 millones de euros.

Por otro lado, el valor de las acciones (equity) de la operación asciende a aproximadamente unos 76 millones de euros, y el contrato de compraventa contempla que Sacyr reciba cantidades variables (earnouts) valoradas en  aproximadamente 15 millones de euros, en función del éxito de varias reclamaciones actualmente en gestión.

Sacyr a indicado al organismo regulador que la ejecución de la operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas que son usuales en esta clase de operaciones (competencia, autorización de entidades financieras, etc…) y se prevé tenga lugar en el 4 trimestre de este 2023. También se espera que la operación produzca unas plusvalías de aproximadamente 40 millones de euros antes de impuestos.

Esta filial está especializada en la prestación de Facility Services, integrando varias líneas de negocio como Facility Management;  mantenimiento integral de instalaciones; servicios energéticos; servicios auxiliares; centro especial de empleo. "Nuestra experiencia en Facility Services nos permite aportar profesionalidad a la gestión y prestación de servicios ofreciendo soluciones innovadoras e integrales a nuestros clientes. Trabajamos por y para la mejora continua de la calidad en nuestra actividad diaria", indican en la web de la compañía. 

Mostrar comentarios