En más de 1.500 millones

Un consorcio liderado por Goldman Sachs AM se interesa en la compra de Kahoot!

Entre los co-inversores figuran General Atlantic, el mayor accionista de Kahoot!, así como Kirkbi Invest, el vehículo inversor familiar que controla Lego, y Glitrafjord, firma controlada por el CEO de Kahoot!, Eilert Hanoa.

Estudiantes usando Kahoot!
Estudiantes usando Kahoot!
Europa Press

Un consorcio de inversores encabezado por Goldman Sachs Asset Management ha presentado una propuesta para la adquisición de todas las acciones de Kahoot!, que valora la plataforma digital noruega en 17.200 millones de coronas (1.532 millones de euros), según ha informado la empresa escandinava, cuyo consejo ha expresado su apoyo a la oferta.

Entre los co-inversores figuran General Atlantic, el mayor accionista de Kahoot! con alrededor del 15% de las acciones, así como Kirkbi Invest, el vehículo inversor familiar que controla Lego, y Glitrafjord, firma controlada por el consejero delegado de Kahoot!, Eilert Hanoa. La propuesta presentada ofrece pagar en efectivo 35 coronas noruegas por cada una de las acciones emitidas y en circulación de Kahoot!, lo que eleva el valor de la empresa a unos 17.200 millones de coronas.

El precio de la oferta representa una prima del 12,4% respecto de la cotización de las acciones de Kahoot! al cierre de la sesión de ayer y del 53,1% sobre el precio de cierre en la Bolsa de Oslo el pasado 22 de mayo, último día de negociación anterior a que se divulgaran públicamente las posiciones accionariales de los co-inversores. Alrededor del 34,20% del capital social en circulación de Kahoot! se ha comprometido a adherirse a la oferta mediante compromisos irrevocables.

Condiciones de la oferta

En este sentido, la junta directiva de la plataforma ha resuelto por unanimidad recomendar a los accionistas aceptar la oferta al considerar que los términos de la misma van en el mejor interés de Kahoot! y de los accionistas en su conjunto. La oferta está sujeta a las aprobaciones regulatorias necesarias, incluidas, entre otras, autorizaciones de competencia, y está condicionada a que sea aceptada en la medida en que el oferente se convierta en propietario de acciones representativas de más del 90% de las emitidas y de los derechos de voto.

Mostrar comentarios