Priorizan el servicio a domicilio

Sánchez Romero da prima de 250 euros a sus empleados y les hará el test del virus

Sánchez Romero./ EP
Sánchez Romero./ EP

La cadena de supermercados Sánchez Romero ha anunciado este martes que dará una prima de 250 euros a cada uno de sus más de 400 trabajadores, a los que además facilitará test rápidos para detectar si se han contagiado del coronavirus.

En un comunicado, la compañía ha explicado que adopta esta última medida tras adquirir la semana pasada mil de estas pruebas para "preservar la seguridad y confianza de los trabajadores y para ser utilizados, siempre voluntariamente, ante situaciones objetivas de riesgo y evitar cuarentenas innecesarias".

La gratificación de 250 euros, por otra parte, se "prorrateará según el tiempo efectivo en tienda y en los contratos a tiempo parcial", y con ello la empresa quiere agradecer el "esfuerzo" de su plantilla. Desde Sánchez Romero también han informado hoy de la entrega de mil mascarillas autofiltrantes N95 -del mismo tipo que las utilizadas por sus empleados en tienda- para el personal sanitario del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Los responsables de la firma -con once tiendas físicas en Madrid y conocida por su apuesta por el producto "premium"- han destacado el aumento de pedidos a domicilio registrado en las últimas semanas como consecuencia del COVID-19.

Concretamente, en torno a una cuarta parte de todas sus ventas se envían a casa del cliente; de éstas, el 35 % corresponden a pedidos llegados por correo electrónico, el 25 % a su tienda "online", el 25 % al teléfono, el 12% a encargos realizados en el mismo supermercado de forma presencial y el 3 % vía whatsapp y otros. Por este motivo el grupo ha reforzado el servicio a domicilio "con nuevas contrataciones", han apuntado estas mismas fuentes, que sin embargo no han dado cifras concretas.

Mostrar comentarios