Correos y CSIF acuerdan la consolidación de 4.055 nuevas plazas para 2019

  • Está encaminada a combatir el 35% de temporalidad y el 22% de empleo a tiempo parcial que actualmente existe en la empresa pública postal.
Carteros de Correos
Carteros de Correos
CORREOS - Archivo

Correos y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), han acordado la oferta de consolidación de empleo de 4.055 nuevas plazas para 2019 durante la reunión de la Comisión Central de Correos. Esta oferta, que el sindicato la considera "necesaria", está encaminada a combatir el 35% de temporalidad y el 22% de empleo a tiempo parcial que actualmente existe en la empresa pública postal.

Además, está destinada a cubrir puestos operativos, de reparto, de atención al cliente y de clasificación, mediante concurso oposición. CSIF ha exigido que la base de la convocatoria debe hacerse pública en un plazo breve, "porque las necesidades de Correos son muy amplias".

Esta oferta suma los 1.869 puestos de trabajo correspondientes a la tasa de reposición de 2017, los 1.612 de la de 2018, que deben hacerse públicos antes de finalizar el año, y los 574 empleos que forman parte del Plan de Estabilización, recogido en el Acuerdo firmado por CSIF para combatir los porcentajes de temporalidad.

Un acuerdo que viene a refrendar lo pactado hace una semana para evitar una huelga de la plantilla de Correos en Navidad. Este acuerdo fue firmado por la sociedad postal pública y los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre que, posteriormente, desconvocaron los paros, según informaron.

En virtud del acuerdo, suscrito para el periodo 2018-2020, Correos se comprometía a lanzar ofertas de empleo para sumar 12.000 trabajadores hasta 2020, de los que 4.055 empleados se reclutarán con la oferta de correspondiente a 2019, y aplicar una mejora salarial del 9%. Además, las dos partes se comprometen a reducir la temporalidad y mejorar la calidad de prestación del servicio.

Asimismo, las dos partes se comprometieron a reducir la temporalidad hasta una tasa del 8%, frente a la del 35% actual, y mejorar la calidad de prestación del servicio, como refrenda este pacto de consolidación firmado hoy. Además, se articulará un programa de jubilaciones parciales con contrato de relevo.

Mostrar comentarios