Con 2.471.935 votos emitidos

Correos da las gracias a su plantilla por la gestión de un voto por correo de récord

El éxito en la gestión del voto por correo ha sido posible por el compromiso de los empleados con el servicio públic. Días de mucho esfuerzo, muchas horas de trabajo y mucha implicación asegura la entidad de transportes.

Correos agradece y felicita a su plantilla por la gestión de un voto por correo récord
Correos agradece y felicita a su plantilla por la gestión de un voto por correo récord
Europa Press

Correos ha emitido un comunicado para felicitar y agradecer a toda su plantilla "su profesionalidad y el extraordinario esfuerzo realizado". Las vacaciones de verano llegaron y muchos españoles partieron de sus hogares, fueron 2.622.808 los votos que llegaron a las oficinas de Correos, un 99,08% más respecto al número total de votos admitidos en las elecciones generales de abril de 2019, lo que significa un esfuerzo importante de la plantilla y compañía para garantizar que todos los ciudadanos que lo desearan hayan podido ejercer por correo su derecho al voto. 

Además, la empresa marcaba el récord histórico en el número de votos por correo gestionados en los procesos electorales de la democracia española. Por ello, la empresa pública se congratula con esta tasa de conversión registrada del 94,2% con 2.622.808 solicitudes recibidas y 2.471.935 votos emitidos correctamente.

Lo que sugiere que solo un 5,8% de los que lo solicitaron, no llegaron a votar. Este es el porcentaje más bajo registrado en todos los procesos electorales. Por su parte, en abril de 2019, un 7,8% de los que pidieron el voto por correo no votaron y en junio de 2016 un 6,6% con una media en todas las elecciones generales celebradas desde 2008 del 7,3%.

Correos alcanza la democracia en todos los rincones de España

"Este éxito rotundo en la gestión del voto por correo se ha podido lograr gracias al compromiso con el servicio público que llevan grabado a fuego los hombres y mujeres que forman Correos: unidades de reparto, oficinas, centros logísticos, transportes y áreas de gestión en todo el país", ha defendido la empresa.

"Han sido días de mucho esfuerzo, de muchas horas de trabajo y de fines de semana sin descanso con el único objetivo de llevar la democracia a todos los rincones de España. Para Correos es un orgullo contar con profesionales con tal nivel de implicación y dedicación al servicio público y quiere dar las gracias a todos y cada uno, transmitiéndoles así el sentimiento de orgullo y agradecimiento que también ha expresado la ciudadanía española", ha añadido.

Mostrar comentarios