La sostenibilidad como eje

El Corte Inglés finalizará en 2023 su nuevo edificio en el Paseo de la Castellana

La empresa española de distribución construirá un inmueble de oficinas de 16.000 metros cuadrados en Madrid, que contará con una nueva planta que se levantará en la zona 'Central Business District'.

Edificio de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana
El Corte Inglés finalizará en 2023 su nuevo edificio en el Paseo de la Castellana.
EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés finalizará este año 2023 el proyecto de un edificio en Madrid. Un "innovador" edificio de oficinas será el próximo proyecto y se ubicará en el solar del Paseo de la Castellana 69, que es propiedad de la compañía. Este inmueble obtendrá  16.000 metros cuadrados aproximadamente de superficie bruta alquilable. Este espacio será el último de una nueva planta que se levantará en la zona 'Central Business District'.

Según ha informado el propio grupo de distribución, el edificio de oficinas contará con hasta cuatro niveles, con una terraza ajardinada en la parte superior y dos plantas de parking.

Uno de los ejes de este proyecto es la sostenibilidad para avanzar en la reducción del impacto medioambiental usando materiales de baja emisión de carbono, fuentes de energía renovables e instalaciones de alta eficiencia y apostando por un diseño de consumo alineado con los objetivos de la Agenda 2030 y 2050 de la ONU.

Optimizar los activos inmobiliarios

La empresa española también ha anunciado que está realizando un análisis en busca de los mejores usos de mercado para determinados activos inmobiliarios con el objetivo optimizar su valor.

Destacan dos parcelas urbanas edificadas en el barrio de Salamanca (Madrid), que solían tener un uso comercial y residencial, pero tras la aprobación definitiva del Plan Especial han adquirido "una situación urbanística única en el mercado", en palabras de la compañía.

Así, han aumentado los interesados en desarrollar el uso hotelero o comercial de estos activos ubicados en la capital, por lo que El Corte Inglés está colaborando con un experto independiente para aproximarse a estos actores y obtener "las mejores soluciones para la gestión del proyecto".

Reformas en 2022

A lo largo de 2022, El Corte Inglés ha hecho frente a las reformas de sus centros de Bilbao, la primera fase de Pozuelo (Madrid) y la transformación de las instalaciones de Serrano 47 (Madrid).

Asimismo, el grupo ha querido destacar la inversión desarrollada en su complejo de Castellana (Madrid) para adecuar los espacios dedicados a las firmas de lujo, entre otras reformas y mejoras realizadas en centros de la empresa repartidos por todo el país.

Mostrar comentarios