Entra con Abengoa

Cox Energy se adjudica la licitación pública de energía eléctrica de Guatemala

La adjudicación permitirá que se construyan 130 megavatios (MWp) de energía solar en dos parques en la región de Zacapa y Chiquimulilla con una inversión de 100 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de Cox Energy, Enrique Riquelme
Cox Energy se adjudica la licitación pública de energía de Guatemala
Europa Press

Cox Energy ha resultado ganadora de la licitación pública para dar respaldo a contratos dolarizados de suministro de electricidad a 15 años convocada por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica de Guatemala, informó la compañía. En concreto, el grupo venderá 106 gigavatios hora (GWh) al año de energía a la Distribuidora de Electricidad de Occidente, Distribuidora de Electricidad de Oriente y a la Empresa Eléctrica de Guatemala.

La adjudicación permitirá que se construyan 130 megavatios (MWp) de energía solar en dos parques en la región de Zacapa y Chiquimulilla con una inversión de 100 millones de dólares (unos 91,4 millones de euros) con la que se generará energía para la adjudicación y clientes privados.

Asimismo, va a permitir no solo que la compañía se asiente en el Guatemala, sino que el grupo fundado por Enrique Riquelme, con su filial de ingeniería y construcción Abengoa pueda también entrar en el país para hacer ejecutar la ingeniera, gestión de compra, construcción y mantenimiento de los parques fotovoltaicos.

Mostrar comentarios