Como base de operaciones

Credit Suisse apuesta por Madrid tras el Brexit al solicitar la licencia bancaria

Amplía así sus capacidades en España, donde hasta ahora cuenta con licencia para actuar como sociedad de valores.

Credit Suisse
Credit Suisse apuesta por Madrid tras el Brexit al solicitar la licencia bancaria.

Credit Suisse ha decidido apostar por Madrid como uno de sus centros de operaciones en el escenario europeo posterior al Brexit, para lo que ha solicitado licencia bancaria completa, ampliando así sus capacidades en el país, donde hasta ahora cuenta con licencia para actuar como sociedad de valores, lo que permitirá a la entidad concentrar una parte importante de las actividades de banca de inversión en Europa, según han indicado a Europa Press en fuentes de la entidad.

El responsable para España y Portugal de la entidad helvética, Wenceslao Bunge, había adelantado en una entrevista con 'Expansión', que Credit Suisse solicitó "en julio" la licencia al Banco de España y al Banco Central Europeo (BCE) para convertir en banco la sociedad de valores española. "Es un proceso que nos permitirá crear un 'hub' europeo para concentrar muchas de las actividades de banca de inversión", apunta.

Bunge señala que el plan inicial de Credit Suisse "pasaba por tener en España la sociedad de valores, lo que permitiría dirigir las operaciones europeas relacionadas con el mercado de capitales", aunque finalmente la entidad suiza ha optado por dar mayor alcance a la actividad en España. "Creemos en el país y en las ventajas que nos ofrece. España tiene una posición de competitividad muy importante", indica.

En este sentido, el directivo destaca que la competitividad en costes de España y el aprovechamiento de las inversiones en infraestructuras realizadas justificaban la concentración de actividades, añadiendo también la madurez del sector financiero en el país y el peso de su relación con Latinoamérica. Bunge confía en recibir la licencia bancaria en aproximadamente un año y cuenta con que, para mediados de 2021, podrá tener totalmente operativa la plaza de Madrid como hub de las operaciones de toda Europa.

Un portavoz de Credit Suisse ha explicado a Europa Press que "la prioridad de la entidad siempre ha sido garantizar que mantiene el acceso a los clientes y mercados de la Unión Europea independientemente de los resultados del proceso de Brexit" por lo que, además de Madrid, el banco suizo sigue ampliando sus capacidades "en Fráncfort, París y otros lugares".

A raíz del Brexit y hasta la fecha, Credit Suisse ha incorporado de manera paulatina a medio centenar de profesionales desde Londres a España, donde contaba con unos 300 empleados.

Mostrar comentarios