Martes, 17.07.2018 - 22:20 h
Abandona tras diez años

Cruzcampo confirma su adiós a 'La Roja': deja el patrocinio de España tras Rusia

El grupo cervecero Heineken cesa como patrocinador oficial de la Selección Española tras la polémica sobre el viaje al Mundial de Rusia.

(Ampl.) Cruzcampo renueva su patrocinio con la selección española de fútbol hasta 2018
Cruzcampo ha sido patrocinador de la Selección Española durante los últimos diez años.

Lo que ayer era una posibilidad hoy se ha convertido en certeza. El grupo cervecero Heineken ha decidido no continuar como patrocinador oficial de la Selección Española de Fútbol, que realizaba a través de su buque insignia en España, Cruzcampo.

"Tras 10 años de exitosa colaboración y apoyo a la Selección Española de Fútbol por parte de la marca Cruzcampo, Heineken España ha decidido no renovar su patrocinio, cuya vigencia finaliza el próximo 31 de agosto", ha argumentado hoy la compañía. 

"Nos preocupa lo que ha pasado en la Federación, con lo que dijo el presidente respecto a los patrocinadores", reconocía ayer martes el director de Relaciones Corporativas y Legal de Heineken en España, Marcos Tarancón, en un encuentro con medios de comunicación, al explicar el porqué de dejar el acuerdo en el aire.

El problema de fondo fueron las críticas del entonces recién estrenado presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, al viaje de patrocinadores con motivo de la primera fase de la Selección Española en el Mundial de Rusia. Un viaje, en última instancia pagado por la RFEF, de seis días de duración, al que acudían invitados de los patrocinadores y que estaba valorado en dos millones de euros.

Heineken justifica el pago previo por parte de los patrocinadores a este viaje, ya que formaba parte del acuerdo que las compañías mantenían con la Federación por patrocinar a 'La Roja'. "El viaje está incluido en el contrato que pagamos", justificó Tarancón.

"La honestidad que caracteriza a Cruzcampo, su estrecha relación y el apoyo que siempre ha demostrado al equipo nacional nos han llevado a comunicar esta decisión a la Real Federación Española de Fútbol con la mayor agilidad posible, para facilitar los trámites y minimizar los efectos que pudiera ocasionarle", ha argumentado hoy la compañía cervecera.

Ni Heineken ni la Federación han desvelado cuánto suponía el contrato, mantenido a lo largo de los diez últimos años y que ha incluido las victorias de España en el Mundial de Sudáfrica, además de las dos Eurocopas. En su última memoria publicada, la RFEF señalaba que, en 2016, percibió más de 33 millones de euros vía patrocinio. Sólo desglosa que, de esa cifra, más de 18 millones correspondieron a Adidas. 

Cruzcampo confirma su adiós a 'La Roja': deja el patrocinio de España tras Rusia

Ahora en portada

Comentarios