Acuerdo con Cobega

Damn se hace con el control total de Cacaolat tras doblar su participación

La empresa de alimentación y bebidas ha destacado que el impulso del grupo en los últimos años para adaptarse al mercado y garantizar el crecimiento de sus marcas.

Cacaolat 0% azúcares añadidos
Damn se hace con el control total de Cacaolat tras doblar su participación.
Alcampo

La empresa de alimentación y bebidas Damm se ha hecho con el control total de Cacaolat tras doblar su participación en el grupo. La compañía ha alcanzado un acuerdo con Cobega para comprar su participación y pasar del actual 50% al 100 %, según ha confirmado la propia Damm que no ha facilitado el precio de la operación.

Damm ha destacado el impulso de la empresa de lácteos en sus últimos años para adaptarse al mercado y garantizar el crecimiento de sus marcas, entre las que se encuentra Cacaolat o Letona. En ese sentido, en un comunicado publicado este viernes, ha señalado el "ambicioso plan estratégico" de las instalaciones y la introducción de procesos de producción más "innovadores".

Su portfolio de productos ha añadido, además, nuevas referencias de la marca como Cacaolat 0%, Cacaolat sin lactosa o Cacaolat Mocca con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Cacaolat ha consolidado durante los últimos años su plan de internacionalización y, en la actualidad, está presente en 17 países. Su plantilla asciende a 170 personas.

Tras el anuncio, Damm ha destacado el compromiso medioambiental del grupo que, según asegura, cuenta con envases 100% reciclables y, desde el pasado mes de mayo, utiliza un 50% de plástico reciclado (PET), que a su vez le permitirá la eliminación de un total de 292 toneladas anuales de plástico fósil del mercado.

Hasta ahora la compañía estaba en manos de Damm y de Cobega, la embotelladora y accionista de referencia de Coca-Cola Europacific Partners y propiedad de la familia Daurella. Ambos grupos han compartido el control del grupo de batidos en los últimos diez años en una alianza tras el concurso de acreedores de su anterior propietaria Nueva Rumasa. 

Mostrar comentarios