5.000 pasajeros se quedaron en tierra

Detenido el cofundador de MYAirline, la firma que dejó sin volar a 250.000 viajeros

La policía malaya detiene a Goh Hwan Hua, a su mujer y a su hijo por una investigación bajo la ley de blanqueo de dinero y actividades fraudulentas. 

La aerolínea malasia MYAirline
Detenido el cofundador de MYAirline, la firma que dejó sin volar a 250.000 viajeros
MYAIRLINE

La Policía de Malasia detuvo en la noche del martes al cofundador de la aerolínea malasia de bajo coste MYAirline, Goh Hwan Hua, después de que la compañía aérea cesara de improviso sus operaciones el pasado jueves debido a problemas financieros, lo que dejó en tierra a 5.000 pasajeros en Malasia y Bangkok y afecto a unas 250.000 personas que ya tenían su billete comprado.

La Policía indicó que el cofundador de la aerolínea, así como su mujer y su hijo, fueron arrestados en relación con una investigación bajo la ley contra el lavado de dinero y actividades fraudulentas, informó a EFECOM la agencia estatal malasia Bernama.

Goh es también el principal accionista de la aerolínea, que el pasado jueves anunció la suspensión inmediata de sus operaciones, lo que dejó a sus cientos de miles de usuarios sin opción de viajar con la compañía, que inició sus operaciones en diciembre de 2022.  

Un cierre, ¿temporal?

La semana pasada al anunciar la suspensión "temporal" de su actividad, la aerolínea aseguró que ha tomado esta decisión "extremadamente dolorosa" debido a "importantes presiones financieras" que han hecho necesario suspender sus operaciones en espera de la reestructuración accionarial y su recapitalización.

"Lamentamos profundamente y pedimos perdón por tomar esta decisión, ya que entendemos el impacto que tendrá en nuestros leales pasajeros, dedicados empleados y socios", asegura en la nota la junta directiva de MYAirlines, que agregó que está trabajando para levantar la suspensión.

Al mismo tiempo, MYAirline también se comprometió a devolver el dinero de los billetes. El ministro de Transporte malayo, Anthony Loke, indicó la semana pasada que el anuncio de la aerolínea llegó por sorpresa y calificó de "irresponsable" la decisión de la aerolínea.

Mostrar comentarios