Por unos 460 millones

Deutsche Bank cierra la adquisición del banco de inversión británico Numis

Alex Ham y Ross Mitchinson serán los consejeros delegados de Deutsche Numis, y Henrik Johnsson, que es codirector de la banca de inversión de Deutsche Bank se convierte en el nuevo presidente de Deutsche Numis.

Deutsche Bank
Deutsche Bank cierra la adquisición del banco de inversión británico Numis
DPA vía Europa Press

El banco de inversión británico Numis ha sido adquirido por Deutsche Bank. Así sus negocios combinados pasan a llamarse Deutsche Numis y serán una fuerza líder en a banca de inversión del Reino Unido para las empresas que cotizan en el país.  Deutsche Bank informó este viernes de que combinará su negocio corporativo de financiación de empresas en el Reino Unido e Irlanda con Numis para establecer un banco de inversión líder en el Reino Unido.

No ha dado el precio de compra, pero en abril dijo que quería comprar Numis por unos por 460 millones de euros (410 millones de libras ó 350 peniques por acción). Con esta transacción Deutsche Bank quiere convertirse en el primer punto de contacto para clientes en servicios financieros. Deutsche Numis asesorará a 170 clientes de intermediación corporativa y ampliará su relación con los clientes que ya tiene.

En concreto, asesorará a las empresas, ofrecerá corretaje corporativo, gestión de contenidos empresariales, incluidas salidas a bolsa, investigación, ventas y ejecución. Alex Ham y Ross Mitchinson serán los consejeros delegados de Deutsche Numis, e informarán a Henrik Johnsson, que es codirector de la banca de inversión de Deutsche Bank en la región de Europa, Oriente Medio y África y el nuevo presidente de Deutsche Numis. El antiguo presidente de Numis Luke Savage mantendrá un puesto en el consejo.

Mostrar comentarios