A la casilla de inicio

Dia cancela la venta de más de mil tiendas de Clarel a C2 por incumplir lo pactado

La cadena de supermercados pretendía obtener 50 millones de euros por la enajenación de sus perfumerías, pero  tras extender un mes el plazo, ha resuelto el contrato alegando que el comprador no ha cumplido lo pactado. 

Clarel Dia
Dia cancela la venta de más de mil tiendas de Clarel a C2 por incumplir el contrato
Europa Press

La cadena de supermercados DIA ha cancelado la venta de su filial de perfumerías Clarel después de que su potencial comprador, C2, no haya ejecutado todos los compromisos de compra acordados para el traspaso de un total de 1.015 establecimientos y tres centros de distribución, según ha desvelado. En un comunicado remitido a la CNMV, DIA asegura estar valorando "otras opciones estratégicas" para la venta de estas tiendas. 

"En relación con (...) el contrato de compraventa de acciones de Beauty by DIA, S.A.U. (Clarel) firmado el 22 de diciembre de 2022 entre DIA Retail España, S.A.U., como vendedora, y C2 Private Capital, S.L. como compradora, la Sociedad comunica que, de conformidad con lo dispuesto en el Contrato, no habiéndose cumplido todas sus condiciones suspensivas antes del 31 de julio de 2023 el Contrato ha quedado automáticamente resuelto", ha remitido la compañía a la CNMV. 

C2 Private Capital es un holding español constituido Nutrinsa Ingredients, Velvet Candels Investment e Inversiones Keblar 2013, creado para ejecutar la adquisición de Clarel. La operación, que estaba sujeta a aprobación de las autoridades de competencia, recibió el visto bueno de la CNMC en mayo sin compromiso alguno al considerar que no suponía ningún problema para la competencia. Los títulos de DIA rebotan más de un 1,9% este martes, hasta los 0,015 euros tras conocerse la decisión. 

Mostrar comentarios