En el primer semestre

Digi gana terreno entre las telecos y ya logra superar los 5,7 millones de usuarios

La empresa facturó 299 millones en España lo que supone un 30% más respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, cuando alcanzó los 229 millones.

Digi
Digi
DIGI

Las telecos continúan en su batalla por ganar clientes. Esta vez, Digi, el operador de telecomunicaciones de la multinacional Digi Communications, ha asegurado que hasta junio alcanzó 434.000 clientes, lo que los lleva a sumar más de 5,7 millones de usuarios en el primer semestre del año. Con estos datos, la empresa anota un incremento de más de 1,4 millones de clientes respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 33%.

En concreto, más de 4,3 millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil de Digi, más de 1,1 millones con el servicio de fibra y más de 364.000 con el de telefonía fija en junio, al sumar más de 251.000, 139.000 y 44.000 clientes, respectivamente, en este periodo. Así, en estos resultados también ha sido relevante el número de portabilidades que ha logrado durante este primer semestre, al conseguir la confianza de más de medio millón de clientes que han portado sus líneas de telefonía móvil y fija a Digi en los primeros seis meses del año.

Principales hitos del primer semestre

Según han dicho en un comunicado, la empresa ha conseguido estos buenos resultados centrándose en que sus clientes disfruten de la mejor propuesta posible, con servicios muy competitivos y de calidad, siempre con el mejor precio y sin letra pequeña. Además, han destacado el lanzamiento de la Fibra Smart con 500 Mb que está disponible en las zonas en las que el operador está desarrollando su propia red de fibra. 

Al mismo tiempo, ha mejorado sus servicios de telefonía móvil y fibra, de forma que los clientes pueden disfrutar de un precio aún más competitivo; ha lanzado la posibilidad de ampliar Digi storage, con 50 GB de almacenamiento gratuito en la nube para sus clientes de fibra, con hasta 1 TB. Creó el 'Mi Digi', su nueva área de clientes, que ofrece una experiencia más visual e intuitiva. También ha abierto sus primeras tiendas a nivel nacional, ubicadas en Valencia, Bilbao y Barcelona­­­­, para poder estar más cerca de sus clientes.

Por otro lado, ha llegado con su Fibra Pro-Digi, con hasta 10Gbps de velocidad, a un total de 8 provincias, con lo que ya está disponible en 35 provincias a nivel nacional. Estos resultados financieros de Digi en España acaban de ser publicados en el informe que realiza cada trimestre Digi Communications, ya presente en Rumanía, España, Italia, Portugal y Bélgica que ofrece servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable y satélite, además de servicios de energía eléctrica.

Resultados primer semestre

El operador de telecomunicaciones Digi facturó 299 millones de euros en España durante el primer semestre del año, lo que supone un 30% más respecto a la facturación del mismo periodo del pasado ejercicio, cuando alcanzó los 229 millones de euros, según ha comunicado la empresa en sus resultados financieros. La firma ha terminado la primera mitad del ejercicio con un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) de 56 millones de euros, lo que implica un 80% más respecto a los primeros seis meses del 2022.

La filial española ha aportado un 60% de los ingresos totales de la firma durante el segundo trimestre del año, si bien, en términos de Ebitda, supone un 20% del total de la compañía. Desde la compañía han explicado que el crecimiento de los ingresos en España viene dado por el incremento de los servicios de telecomunicaciones móviles, así como por el aumento de las unidades generadoras de ingresos tanto de datos como de internet fijo.

En lo que respecta al segundo trimestre del año, la filial española de Digi alcanzó un total de 156 millones de euros en ventas, lo que supone un 32% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el Ebitda ajustado entre abril y junio del año fue de 28,9 millones, lo que supone más del doble de lo alcanzado en el periodo anterior.

Compromiso con el empleo

Digi, en su apuesta por el empleo, ha contratado a más de 1.000 profesionales en el primer semestre, debido al crecimiento de la compañía y a la confianza de sus clientes. De este modo, Digi cuenta con más de 7.000 profesionales directos, entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra o su ‘call center’ propio.

La empresa también ha tomado en cuenta una una clara vocación por el empleo propio, por lo que desarrolla planes de carrera para sus empleados y, en su apuesta por el empleo de calidad, favorece que sus profesionales puedan desarrollarse y crecer dentro de la compañía.

Mostrar comentarios