A partir de la próxima semana 

Lowi lanzará su servicio 5G en casi 2.000 municipios con la cobertura de Vodafone

Además, la empresa lanzará en septiembre de forma progresiva un servicio VoLTE (Voz LTE), el cual permite a los usuarios realizar llamadas de voz en alta definición sin coste adicional y sin consumir datos de la tarifa.

Lowi
Lowi lanzará su servicio 5G en casi 2.000 municipios con la cobertura de Vodafone. 
Lowi

La enseña 'low cost' de Vodafone Lowi lanzará su servicio 5G a partir del 16 de agosto en más de 2.000 municipios de España. En ellos, la empresa británica ya cuenta con este tipo de cobertura. El servicio estará disponible para todos sus clientes que cuenten con dispositivos compatibles, sin coste adicional y de forma automática, según ha informado el operador y recoge Efe. Además, la empresa lanzará en septiembre de forma progresiva un servicio VoLTE (Voz LTE), el cual permite a los usuarios realizar llamadas de voz en alta definición sin coste adicional y sin consumir datos de la tarifa. 

Mientras, la matriz Vodafone sigue reduciendo sus ingresos en España, pero lo hace a un ritmo algo menor que en el trimestre anterior. Entre abril y junio, la operadora británica recortó las ventas totales un 2,3%. Sufre por una menor base de clientes y una "competencia continuada" en el segmento de valor. La compañía busca ajustar los costes y para ello ha cerrado el 15% de las tiendas franquiciadas que tiene en el país y ha renegociado algunos acuerdos comerciales de otros canales para "incrementar la eficiencia en la distribución", según informó la compañía en la presentación de sus resultados. 

En concreto, en el primer trimestre de su ejercicio fiscal ha registrado unos ingresos totales de 965 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,3%. En los dos periodos anteriores la caída fue del 9,8% y el 4,2%. Pese a todo sigue situándose a la baja. Las ventas por servicio, que son las que están relacionadas con el negocio 'tradicional' de conectividad y que excluyen las ventas de terminales, se han resentido un 3% hasta los 871 millones. En este caso, la mejora es inferior (0,7 puntos porcentuales).

Subida de precios vinculados al IPC 

Este era el primer trimestre completo en el que se percibía la subida de precios vinculados al IPC, anunciada el año pasado. No ha sido suficiente para devolver los ingresos a un crecimiento. La base de clientes ha descendido en 87.000 líneas en el móvil y 65.000 en banda ancha. Esto es, en parte, debido a una mayor tasa de abandono (conocida como 'churn' en el argot) por esa vinculación de las tarifas a la inflación. El grupo habla también de una "continua competición en precio en el segmento de valor".

En el lado comercial, la empresa califica de "ligera reactivación" a medida que se "diluyó" el impacto de la subida de precios. Además de los descensos en móvil y banda ancha, los de televisión también se redujeron en 33.000. En este contexto, Lowi sigue aportando pero la competencia de 'ultra low cost' como Digi y otros está haciendo mella. La base de clientes se engordó con 13.400 nuevos en esta segunda marca. Está lejos de las cifras de hace más de un año.

Estos eran los primeros resultados presentados por Mario Vaz como consejero delegado del grupo en España. El ejecutivo de origen portugués aterrizó en el cargo a finales del mes de marzo. Nombró a Federico Colom, un directivo histórico de las telecos en España y que fue el encargado de liderar la 'joint venture' con Másmóvil en Orange, como nuevo director de Estrategia. La empresa sigue "bajo revisión estratégica" y la consejera delegada, Margherita Della Valle, dejó la puerta abierta en la última conferencia con analistas a todo tipo de operaciones corporativas, incluida la venta de todo el negocio del país.

Mostrar comentarios