En el cargo desde 2019

Franco Bernabé dimite como presidente de Cellnex por "motivos personales"

Bajo el mandato del italiano, la empresa ha realizado inversiones por 14.000 millones de euros, entre la que destaca la adquisición de la división de telecomunicaciones de Arqiva en Reino Unido.

Franco Bernabé
Franco Bernabé dimite como presidente de Cellnex por "motivos personales"
EUROPA PRESS

Salida en la cúpula de Cellnex. Franco Bernabè ha renunciado a su cargo de consejero dominical y presidente del Consejo de Administración de Cellnex por "motivos personales", según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes. El italiano de 72 años presidía el órgano de dirección de la empresa desde julio de 2019, periodo en el que Cellnex ha tenido un fuerte crecimiento y en el que ha acometido dos ampliaciones de capital, realizadas en octubre de 2019 y agosto de 2020, por valor de 6.500 millones de euros.

La empresa ha informado de que será el actual vicepresidente del consejo de administración, Bertrand Kan, quien asumirá las funciones de presidente de manera interina hasta que se nombre a un nuevo máximo responsable de la empresa.  Menos de un año después de asumir el cargo, Bernabè aglutina un listado de éxitos al timón de uno de los mayores operadores independientes de infraestructuras de telecomunicaciones de toda Europa.  Además, bajo su mandato, la empresa ha realizado inversiones por 14.000 millones de euros, entre la que destaca la adquisición de la división de telecomunicaciones de Arqiva en Reino Unido o la compra de emplazamientos a Hutchison por 10.000 millones de euros.

Bajo la presidencia de Bernabè, Cellnex ha pasado de operar en siete países y contar con 55.000 emplazamientos a hacerlo en una docena, con más de 100.000 emplazamientos en cartera. La empresa también ha comunicado que el actual vicepresidente del consejo de administración, Bertrand Kan, asumirá las funciones de presidente de manera interina hasta que se nombre a un nuevo máximo responsable de la empresa.

Fuentes del sector han ratificado a Efe que Bernabé ha cumplido un ciclo en la compañía y ahora la abandona por razones personales, pero han apuntado que no hay segundas lecturas en su salida. Bernabé ejercía este cargo, no ejecutivo, desde julio de 2019, cuando sustituyó a Marco Patuano, que también era consejero dominical en representación de la sociedad Edizione, controlada por la familia Benetton.

La salida de Bernabé deja a Cellnex con 10 consejeros, en lugar de 11, por lo que ahora Edizione deberá nombrar a su segundo representante en el consejo y los once consejeros deberán elegir al nuevo presidente.

Mostrar comentarios