Comunicado a la CNMV

La cúpula de Másmóvil comprará hasta 12 millones en acciones con el nuevo bonus

  • La operadora lanza un programa de recompra para cubrir la venta de títulos de autocartera adquiridos por el equipo directivo.
El consejero delegado del Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger. /MÁSMÓVIL
El consejero delegado del Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger. /MÁSMÓVIL

El equipo directivo de Másmóvil, con su consejero delegado, Meinrad Spenger, a la cabeza, se han comprometido a comprar hasta 12 millones de euros en acciones de la compañía con el dinero en efectivo recibido por el bonus que se repartirá en el mes de septiembre. Para ello, el cuarto operador ha iniciado un programa de recompra de acciones, con el objetivo de cubrir esa venta de acciones de autocartera.

Este jueves un grupo de una docena de empleados, entre los que se encuentran el CEO y directores generales, han mostrado compromisos firmes para la adquisición de acciones de la compañía que esta tenga en autocartera. Se ha configurado un programa con el que aseguran que invertirán, en conjunto, hasta un 50% del efectivo neto que se reciba por el vencimiento del plan de incentivos que acaba el 1 de septiembre de 2020. Un bonus que supondrá el pago de decenas de millones al equipo directivo y también a la plantilla. 

Para cubrir esa venta de acciones de autocartera, la empresa va a lanzar un programa de recompra de títulos en el mercado por una cantidad máxima de 12 millones de euros. El precio máximo de adquisición de las acciones será o el de la última operación independiente o el de la oferta independiente más alta en ese momento.

Ese programa de recompra dará comienzo el día 3 de abril de 2020, según queda reflejado en el hecho relevante, y estará vigente hasta el día 30 de abril. No obstante, la Sociedad se reserva el derecho a finalizarlo si, con anterioridad a la indicada fecha límite, se hubieran adquirido la totalidad de las acciones indicadas o "si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara". Será implementado por Banco Inversis.

Las acciones de Másmóvil subían este viernes casi un 5% hasta situarse en los 14,6 euros. En este año 2020, con la dura crisis vinculada a la pandemia del coronavirus, los títulos se han dejado más de un 25% de su valor. El golpe, al igual que el resto de cotizadas, llegó en la segunda semana del mes de marzo.

Mostrar comentarios