En el primer trimestre

Disney gana un 16% más a pesar de perder 1.100 millones con el 'streaming'

Mientras tanto, el negocio de parques temáticos, experiencias y productos de la compañía ingresó 8.376 millones de dólares, un aumento del 21% interanual, e incrementó sus ganancias operativas.

Disney
Disney gana un 16% más a pesar de perder 1.100 millones con el 'streaming'.
Disneyland París

El coloso del entretenimiento The Walt Disney Company ha anunciado este miércoles que ha ganado 1.279 millones de dólares (1.193 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, un 16% más interanual. Entre octubre y diciembre, la empresa estadounidense tuvo una facturación de 23.512 millones, un 8% superior a la del mismo tramo del ejercicio anterior, y más de la mitad procedentes de su negocio mediático.

Por segmentos, el negocio mediático y de entretenimiento ingresó 14.776 millones, un 1% más interanual, si bien tuvo unas pérdidas operativas de 10 millones de dólares. Dentro de ese negocio, los contenidos "directos al consumidor" o de "streaming" ingresaron 5.300 millones pero tuvieron pérdidas operativas de 1.100 millones debido, sobre todo, a las pérdidas de la plataforma Disney+, que no especificó.

En el trimestre, coincidiendo con una subida de precio de sus planes de "streaming", la empresa perdió 2,4 millones de suscriptores de Disney+, mientras que sumó 600.000 en ESPN+ y 800.000 en Hulu. Mientras tanto, el negocio de parques temáticos, experiencias y productos de Disney ingresó 8.376 millones de dólares, un aumento del 21% interanual, e incrementó sus ganancias operativas.

Cambios para "reducir gastos"

El máximo ejecutivo, Bob Iger, consideró este periodo "sólido" y dijo que está haciendo cambios para potenciar la creatividad y "reducir gastos" con el objetivo de rentabilizar el negocio de "streaming". Los resultados, publicados al cierre de Wall Street, fueron mejores de lo esperado y la empresa subía un 2,45% en las operaciones electrónicas. En el último trimestre ha aumentado su capitalización un 29%.

Mostrar comentarios