8.610 millones de dólares

Disney se hará con la totalidad de Hulu tras comprar el 33% que poseía Comcast

El gigante de ocio Disney comprará a Comcast el 33% de las acciones de la plataforma Hulu al activar Comcast una cláusula de su acuerdo con Disney en 2019.  Prevén completar la operación para 2024.

Disney se hace con la totalidad de Hulu al comprar el 33% que poseía Comcast
Disney se hace con la totalidad de Hulu al comprar el 33% que poseía Comcast
DISNEY

El gigante de ocio y entretenimiento Disney ha anunciado en un comunicado que comprará a Comcast su participación en la plataforma de 'streaming' Hulu. Comcast, el mayor proveedor de televisión por cable de Estados Unidos, venderá el 33% de las acciones de Hulu a Disney por aproximadamente 8.610 millones de dólares (unos 8.100 millones de euros). 

La operación, que será efectuada el próximo 1 de diciembre, permitirá a Disney hacerse con la totalidad de Hulu tras haber asumido en 2019 su control operativo previo acuerdo con Comcast. En dicho pacto, que valoraba a Hulu en unos 27.500 millones de dólares, se especificaba que Comcast podría forzar a Disney a comprar su 33% de acciones antes del 2024. 

Un derecho que la plataforma ejerció el pasado 1 de noviembre y que supone la adquisición de Disney de la participación por su valor de mercado. Espera pagar aproximadamente 8.610 millones de dólares, lo que representa el porcentaje del valor de Hulu tomado como referencia en 2019.

Sin embargo, de acuerdo con el proceso de tasación acordado por Disney y Comcast, el valor razonable del capital de Hulu se evaluará a 30 de septiembre de 2023, y si finalmente se determina que el valor es superior al mínimo garantizado en el acuerdo, Disney pagará a NBCU la diferencia. Desde Disney han querido precisar que, pese a que el calendario del proceso de tasación es "incierto", prevé completar la operación durante 2024.

Hulu es un servicio de suscripción a la carta de vídeo, que proporciona a sus usuarios acceso a emisiones en directo y contenidos bajo demanda una gran variedad de canales, tanto de deportes y entretenimiento como de noticias.

Mostrar comentarios