Acuerdo de AmRest con bancos

Los dueños de La Tagliatella toman aire hasta 2024 con 650 millones en créditos

El grupo de hostelería renueva cuatro líneas de financiación a las que tendrá que devolver en tres años 452 millones, además de conseguir la disponibilidad de otras dos más por 450 y 100 millones respectivamente.

Amrest (La Tagliatella) reserva el 40% de los ICO ante el repunte de las ventas
Los dueños de La Tagliatella toman aire hasta 2024 con 650 millones en créditos.
EFE.

El grupo de hostelería AmRest, dueño de La Tagliatella, Sushi Shop o Bacoa y franquiciado de compañías como Burger King, KFC, Starbucks o Pizza Hut, ha pactado el acceso a varias líneas de crédito con un grupo de bancos por valor de 650 millones de euros, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

AmRest ha pactado en primer lugar la ampliación hasta finalizar 2024 de cuatro facilidades de crédito que ya había suscrito previamente. En concreto, la empresa contará con un plazo extendido hasta 2023 para devolver los importes pendientes después de los desembolsos realizados en septiembre de 2020 y septiembre de 2021, equivalente a 352 millones de euros y 464 millones de zloty polacos respectivamente, unos 100 millones de euros al cambio. 

El calendario de amortización establecido para estas cantidades es del 10% el 30 de septiembre de cada uno de los años durante los próximos tres, mientras que el importe restante se tendrá que devolver a cierre de 2024, el mismo día 31 de diciembre. 

Al margen de esto, AmRest ha indicado que cuenta con la disponibilidad de una quinta línea de crédito 'revolving' hasta finalizar 2024 por un monto de hasta 450 millones de zloty,97 millones de euros. Adicionalmente, se ha acordado una sexta línea de crédito no comprometida por un importe de hasta 100 millones de euros con el propósito de financiar fines corporativos generales.

Como entidades financieras involucradas en esta operación de crédito con el grupo hostelero son Bank Polska Kasa Opieki, Powszechna Kasa Ozzczdnozci Bank Polsi, ING Bank Slaski y Ceska sporitelna. Por su parte, el director financiero de AmRest, Eduardo Zamarripa ha indicado que "Esta operación permite a AmRest seguir manteniendo su posición de estabilidad en el nuevo entorno post-pandemia, y continuar aprovechando aún más nuestras ventajas competitivas, como la digitalización y la eficiencia de nuestras operaciones".

Mostrar comentarios