En el primer semestre

Duro Felguera ve reducirse un 43,5% su negocio con el rescate aún incompleto

La compañía industrial logra rebajar sus pérdidas de explotación entre enero y junio hasta los 13,5 millones de euros negativos, frente a los 102,9 millones negativos que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Duro Felguera 



La ministra de Hacienda y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, María Jesús Montero, participan en la jornada 'Agenda Urbana: Cohesión, Racionalidad y Sostenibilidad'. En el Hotel NH Collection de Sevilla.




  (Foto de ARCHIVO)



02/04/2019
Duro Felguera ve reducirse un 43,5% su negocio con el rescate aún incompleto. (Foto de ARCHIVO)02/04/2019
Europa Press

Duro Felguera ha visto reducirse un 43,5% su cifra de negocio en el primer semestre hasta los 40 millones de euros (desde los 70,8 millones de euros que recabó en el mismo periodo del año previo) por el efecto de la crisis de la Covid en la actividad, y pendiente aún de recibir una parte del rescate del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE).

"La actividad se ha visto afectada por el efecto Covid-19", ha señalado la compañía de ingeniería en un comunicado tras presentar sus cuentas. La empresa capitaneada por Jaime Arguelles explica que han sufrido "retrasos en la ejecución de alguno de los proyectos en cartera" a causa de las restricciones a la movilidad de personas y por las que afectan al suministro de materiales tanto propios como de sus subcontratistas, "ralentizando el ritmo de ejecución planificada".

Además, inciden en que los retrasos tanto en el cierre del proceso de reestructuración financiera como en el "desembolso completo" del apoyo financiero público temporal por parte del FASEE, "que imposibilitan la disposición de la línea de avales, han conllevado retrasos en la contratación prevista en los primeros seis meses del año".

Fuerte rebaja de las pérdidas de explotación

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se ha situado en 13,5 millones de euros negativos, frente a los 102,9 millones de euros negativos en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a la contratación del primer semestre, se ha situado en 22,1 millones de euros, un 58% inferior a la contratación del mismo periodo en el año 2020. Asimismo, la cartera de contratos a cierre del semestre, asciende a 234,2 millones de euros, de los cuales un 91% corresponde a proyectos internacionales.

Sobre estos aspectos (la evolución de las ventas, Ebitda y la contratación durante el año 2021), Duro Felguera ha asegurado que "es creciente y la expectativa es cumplir la cifra objetivo de nueva contratación en el año". "La actual gestión de la compañía, especialmente en los proyectos actuales y la activación del mercado permiten una visión optimista sobre sus resultados operativos y cumplimiento de su plan de viabilidad en este año", han añadido en la nota remitida al regulador.

Por último, el grupo ha trasladado que espera poder suscribir "a la mayor brevedad" los acuerdos de financiación con el FASEE y con las propias entidades financieras en los términos previstos en el plan de viabilidad, "y permitirá su reequilibrio patrimonial y financiero".

Mostrar comentarios