Un 16% más 

Easyjet tendrá nueva base en Alicante en 2024 y aumentará los asientos ofertados 

Al mismo tiempo que la aerolínea apuesta por España, una base propia permitirá mejorar la conectividad desde la región en función de los flujos más populares facilitando y fomentando a los alicantinos el turismo internacional.

EasyJet aumentará un 16% los asientos ofertados gracias a su base en Alicante
Easyjet tendrá nueva base en Alicante en 2024 y aumentará los asientos ofertados. 
Europa Press

La aerolínea EasyJet ha anunciado que dispondrá de una base estacional en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández y será a partir de la primavera de 2024. Además, la compañía ha destacado que incrementará la cantidad de asientos ofertados en un 16% con respecto, ya que contará con tres nuevos aviones de la familia A320 que se establecerán en dicho aeropuerto. 

Además, según ha explicado la compañía mediante un comunicado, esta base estacional sería la cuarta de la firma en España, que permitirá aumentar hasta 1,62 millones los asientos ofertados para el próximo verano, por los 1,4 millones ofertados este periodo estival, en el que cuenta con once rutas a destinos por Europa.

Por su parte, el director general de EasyJet para el sur de Europa, Javier Gándara, ha resaltado que esto permitirá la creación de unos cien puestos de trabajo y ha sostenido que es "un orgullo anunciar una base estacional en España, un mercado en el que seguimos creciendo, impulsando el turismo y creando empleo".

Promover el turismo internacional

Frente al escenario anterior, Javier Gándara afirma que "Alicante es un destino muy atractivo para nuestros clientes". Además explica que entre 2015 y 2019 han visto crecer la capacidad de las rutas hacia/desde Alicante en un 6%, por lo que indica que existe un gran potencial para ampliar nuestras operaciones en el país.

Asimismo, ha sostenido que "operar con una base propia permite mejorar la conectividad hacia/desde esta región en función de los flujos que resulten más populares, acercando a los alicantinos a más ciudades europeas de referencia y, a la vez, posicionando a Alicante en el mapa aéreo y turístico internacional".

Junto a Barcelona, Mallorca y Málaga

Gándara ha asegurado que este anuncio "constata la apuesta de la aerolínea por España y por el modelo de base estacional", un formato que "permite fortalecer los mercados existentes y crear nuevos flujos según las opciones más demandadas por los clientes", además de contribuir al empleo local en una temporada clave.

Alicante se suma así a las bases estacionales de la aerolínea en Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, cuatro destinos estratégicos de verano para la aerolínea. Así, han recordado que desde que la compañía empezó a operar en Alicante en 1999 con una primera ruta que enlazó la ciudad portuaria con Londres Stansted, la aerolínea ha transportado 27,5 millones de pasajeros hacia/desde Alicante.

Mostrar comentarios