Frente a los tipos negativos de la banca

EBN Banco lanza un nuevo depósito remunerado al 0,25% para empresas

Están dirigidos a aquellas compañías que buscan una gestión de su liquidez a corto plazo que les permita una forma de rentabilizar sus excedentes de tesorería.

José María Alonso Gamo, director general de EBN Banco
José María Alonso Gamo, director general de EBN Banco
EBN Banco

EBN Banco (Banco Español de Negocios) da un golpe sobre la mesa y lanza un depósito remunerado para empresas. La situación actual de tipos de interés ha llevado a la banca tradicional a cobrar por los depósitos a las compañías. Este mismo martes, EBN ha lanzado un producto dirigido a depósitos a corto plazo que se verán remunerados entre un 0,25 y un 0,4% en función del periodo contratado. Como ha explicado José María Alonso-Gamo, director general de EBN, el objetivo es dar "flexibilidad" a las compañías, permitiendo una cancelación anticipada. 

"Cuando lanzamos los Depósitos a plazo fijo sinycon para particulares fuimos contra corriente del sector bancario. Contábamos con la ventaja de ser un banco de negocios, sin sucursales, con unos gastos mucho menores que otras entidades y que con un modelo de banca online sofisticado nos permitió remunerar los depósitos de los clientes", explica José María Alonso-Gamo, director general de EBN Banco.

Alonso-Gamo ha explicado que este producto no lleva productos asociados ni vinculaciones. Para poder acceder a la remuneración se necesita abrir una cuenta corriente para que EBN Banco pueda hacer el pago de los intereses generados. Desde la entidad esperan que sean las empresas de tamaño mediano las que contraten este tipo de producto, con depósitos que rondarán los 100 o 200.000 euros.

Por ello, aquellos depósitos de 50.000 a 1 millón de euros cuentan con la posibilidad de cancelación anticipada sin penalizaciones. Pese a que la entidad no tiene un objetivo de captación en esta campaña, la mantendrá hasta final de año, tal y como ha reconocido el propio director general. En esta primera etapa de comercialización, EBN espera alcanzar un volumen de depósitos alrededor de 100 millones.

EBN Banco, creado por diversas cajas de ahorro en 1991, fue adquirido en septiembre de 2015 por los financieros José Gracia Barba y Santiago Fernández Valbuena. A día de hoy, el balance de la firma es de unos 1.500 millones, mientras que la posición de crédito supera los 400 millones de euros. El objetivo de la entidad es cerrar el ejercicio con beneficios, llegando el próximo año a aumentar en 200 millones de euros más su posición de crédito. 

Mostrar comentarios