Ficha a Evercore y Uría Menéndez 

Ercros contrata a asesores financieros y legales para asistir al consejo en la OPA 

La compañía ha informado de que tiene como objetivo proteger los intereses de los accionistas ante la OPA de la firma portuguesa, que fue aprobada por la CNMV el pasado 20 de marzo y "no fue solicitada ni consensuada". 

Ercros se defiende ante la OPA de Bondalti y contrata a Evercore y Uría Menéndez
Ercros se defiende ante la OPA de Bondalti y contrata a Evercore y Uría Menéndez
ERCROS

Ercros, empresa industrial de química y farmacéutica española, ha firmado contrato con Evercore Partners International y Uría Menéndez Abogados, para que la entidad financiera se convierta en su asesor financiero, y el bufete de abogados para sea su asesor legal en el proceso de asistencia al consejo de administración de la oferta pública de adquisición (OPA), la cual fue presentada por el grupo luso Bondalti, perteneciente a José de Mello. 

En las declaraciones prestadas este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ercros ha constatado que la contratación de Evercore y Uría Menéndez como asesores de su consejo de administración tiene como objetivo proteger los intereses de los accionistas ante la OPA de la firma portuguesa.

Consecuentemente, a principios de marzo, Bondalti notificó el lanzamiento de una OPA de carácter voluntario sobre el 100% de Ercros a 3,60 euros por título. Esto ha conllevado que la totalidad de la compañía española se valore en 329,17 millones de euros.

¿Cómo se ha gestionado la solicitud de la OPA?

A raíz del anuncio sobre la formulación de la OPA presentada por Bondalti, la CNMV admitió a trámite la solicitud de autorización el pasado 20 de marzo. La compañía española explicó el pasado 7 de marzo que la OPA voluntaria lanzada por Bondalti no fue "solicitada ni consensuada" previamente con la sociedad, y así, aseguraron que "el consejo de administración de Ercros no tenía conocimiento previo de la oferta".

Mostrar comentarios