El grupo Wamos se hace con una filial en Bélgica de la quebrada Thomas Cook

Thomas Cook
Thomas Cook

El grupo turístico Wamos ha formalizado la adquisición de la agencia de viajes Neckermann, negocio minorista de la quebrada Thomas Cook en Bélgica, para incorporarlo a Nautalia Viajes, ha comunicado este viernes la compañía. Neckermann, que seguirá operando bajo su nombre comercial, cuenta con 61 puntos de venta en Bélgica que se sumarían a los 250 de Nautalia, perteneciente al grupo Wamos, controlado por el fondo suizo Springwater Capital y Royal Caribbean.

Neckermann, fundada hace 40 años y especializada en el segmento vacacional y de viajes de incentivos, aportará a Wamos una facturación de aproximadamente 150 millones de euros y 200 trabajadores. Wamos ya ha manifestado que conservará el empleo de la agencia Neckermann y ha mostrado "su total confianza" en su equipo directivo.

La operación responde al objetivo por parte de Wamos de "seguir potenciando el desarrollo del plan estratégico y de su expansión de manera ordenada". Además, refuerza su apuesta por el crecimiento en los negocios de operaciones turísticas y por la internalización del grupo, que entró hace tres años en Portugal.

Para su presidente ejecutivo, Eduardo Montes, esta compra supone "una apuesta en firme" para convertir a la compañía en el grupo de referencia en el turismo mundial. El consejero delegado de Nautalia, Rafael García, ha explicado que con la adquisición el grupo pasa a ser "uno de los principales líderes de distribución de Europa". 

Además, ha manifestado su satisfacción por que "un equipo directivo con la experiencia y conocimiento que tiene Neckermann forme parte de Wamos”. El grupo turístico está formado por la agencia de viajes Nautalia y las portuguesas Top Atlántico y Geostar, además de la aerolínea Wamos Air y los operadores Wamos Tours y Wamos Circuitos.

Cuenta con una cifra de negocio superior a 1.300 millones de euros y una plantilla de 2.300 personas repartidas en sus centros de España y Portugal. 

Mostrar comentarios