Fuerte crecimiento

La fintech Embat abrocha con el fondo sueco Creandum la ronda de 15 millones

La ampliación de capital cerrada por la startup española, que eleva su valoración al entorno de los 70 millones, permitirá iniciar la expansión internacional a varios mercados europeos.

Equipo de la fintech española Embat, que ahora levanta 5 millones.
Equipo de la fintech española Embat, que ahora levanta 15 millones.
L.I.

La fintech española Embat abrocha definitivamente la ronda de financiación de 15 millones con el fondo sueco Creandum, que apoyó en sus inicios a compañías como Spotify y que también es accionista de otras firmas locales como el unicornio Factorial. La ampliación de capital, que fue avanzada por La Información, permitirá impulsar su expansión internacional en varios mercados europeos después de haber arrancado con tracción su periplo en España. La valoración de la compañía se sitúa en el entorno de los 70 millones.

La operación está liderada por Creandum y también cuenta con los socios financieros actuales, entre los que están los fondos Samaipata y 4founders Capital junto con Venture Friends. Hay otros business angels que también han participado como Hugo Arévalo, cofundador de la escuela de negocios The Power MBA, junto con otros internacionales como el exCEO de Commerzbank.

Con esta ronda en fase inicial (Serie A), una de las más relevantes del sector fintech en los últimos años en España, la empresa busca expandirse en el continente europeo, eligiendo algunos de los mercados más relevantes ahí. "La experiencia en fintech de Creandum nos da mucha confianza para que sigamos creciendo", ha asegurado Antonio Berga, cofundador de Embat.

El general partner de Creandum, Peter Specht, asegura que la gestión de la tesorería en tiempo real "figura entre los tres principales desafíos para los directores financieros de las empresas". Las soluciones disponibles en el mercado suelen ser costosas, según él. "Cuentan con implementaciones que superan los 100.000 euros y requieren aproximadamente de seis meses". Este es el hueco que busca explotar Embat. "En una década, se espera que todas las empresas medianas utilicen una solución de tesorería", apostilla.

La valoración no se ha hecho pública, pero según explican fuentes conocedoras, se sitúa en el entorno de los 70 millones de euros. Esto es más del triple de lo que se fijó en el primer semestre del año pasado cuando se levantó la ronda de 5 millones. Esto refleja el crecimiento de la compañía en un momento en el que el sector fintech, y especialmente los neobancos, han vivido un ajuste significativo de los 'precios'.

No hay datos completos sobre el ejercicio 2023. La empresa asegura que gestionó más de 3 millones de transacciones bancarias, lo que representa en valor más de 20.000 millones de euros. Asegura que ha multiplicado por cuatro sus ingresos respecto al ejercicio anterior, pero no ofrece cifras. Cuenta con más de 150 clientes corporativos entre los que están las startups Playtomic, Wallapop, Cabify o Fever, junto con otras como Bluese Hotels o Cementos Molins.  

La compañía con sede en Madrid y creada por dos exempleados del banco de inversión JP Morgan persigue automatizar todo el proceso de gestión de tesorería en las medianas y grandes empresas. Extraen datos de diferentes fuentes financieras en tiempo real para analizar en un solo lugar los flujos de caja, las proyecciones de tesorería o la conciliación entre facturación y cobro. Recientemente se ha abierto a gestionar y automatizar los pagos centralizados.

Mostrar comentarios