Endesa tiene tres meses para convencer a la CNMC con una propuesta de imagen

Central de Compostilla, propiedad de Endesa.
Central de Compostilla, propiedad de Endesa.
EFE

La imagen de los principales grupos energéticos dificultaba a los consumidores la identificación de sus marcas. Ante esta situación, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) instó a estas compañías a proponer nuevas denominaciones sociales que solventasen esta confusión. Más de medio año después de que se abriera el proceso, el informe de la CNMC solo suspende a Endesa.  

El informe de Competencia ha considerado que las denominaciones sociales propuestas por los principales grupos energéticos integrados facilitarán su identificación respecto a la denominación social de la comercializadora libre de su grupo, a excepción del Grupo Endesa. En consecuencia, le insta a que "adopte las medidas necesarias para frenar la confusión de los consumidores y se ajuste a la normativa".

En septiembre del año pasado, el regulador aprobó una decisión jurídicamente vinculante dirigida a las empresas distribuidoras de gas y electricidad, dentro del sector eléctrico para las que cuentan con más de 100.000 clientes, y comercializadores de referencia y o de último recurso. La finalidad de este proceso iniciado por la CNMC es facilitar que los consumidores lleguen a identificar si la energética está en el mercado regulado o en el mercado libre.

Las compañías dispondrán de un plazo de tres meses tras la publicación del informe, en el que deberán adoptar las medidas adecuadas hasta ajustarse a la normativa. Según informaciones de Europa Press, el grupo que ha recibido la negativa habría presentado diversas propuestas, que no han recibido el visto bueno, aunque desde la compañía han confirmado que continuarán trabajando en la propuesta definitiva que se ajuste a la norma dentro del periodo pautado.

Mostrar comentarios