La mayor de su historia

Enel y Endesa logran puntuación récord en el índice Dow Jones Sustainability

Para el consejero delegado y director general del Grupo Enel, Francesco Starace, este reconocimiento supone un incentivo para seguir aumentando su desempeño medioambiental, social y de buen gobierno.

Enel
Enel y Endesa logran puntuación récord en el índice Dow Jones Sustainability.
ENEL

Enel y Endesa han alcanzado la mejor puntuación de su historia en el índice Dow Jones Sustainability World (DJSI World) tras la evaluación anual de las prácticas de sostenibilidad realizada por la agencia S&P Global. En concreto, Enel alcanzó por primera vez una puntuación de 90 sobre 100, casi tres veces la media del sector y la segunda más alta, mientras que su filial española, Endesa, también ha logrado su récord histórico de puntuación con 89 puntos, tres puntos más que el año pasado.

Además, Enel es una de las ocho empresas eléctricas mundiales que figuran en el DJSI World, junto con Endesa. Así, Enel ha obtenido la segunda mejor puntuación y sigue liderando la familia de índices DJSI, con cuatro empresas entre las diez mejor evaluadas, sumando a Enel Chile, sexta con 88 puntos y Enel Américas, novena y con 87 puntos.

Endesa lidera la presencia de 15 empresas españolas en el índice DJSI World y es, además, la cuarta eléctrica con mejor puntuación tras Terna (91), su matriz Enel (90) y EDP (90).

La evolución de Endesa en este índice de referencia mundial en sostenibilidad es muy positiva, pasando de 83 en 2015 a 89 en 2022. Ha mejorado en las tres dimensiones evaluadas: dimensión económica (89 puntos), dimensión ambiental (87 puntos) y dimensión social (93 puntos) y ha obtenido una puntuación superior a 90 en 17 de los 27 criterios evaluados. De ellos, en 11 ha obtenido la máxima puntuación (100 puntos).

Para el consejero delegado y director general del Grupo Enel, Francesco Starace, este reconocimiento supone un incentivo para seguir aumentando su desempeño medioambiental, social y de buen gobierno, especialmente en el escenario "actual, desafiante, competitivo y en constante cambio".

Mostrar comentarios