2018 y 2019

Adif adjudica el suministro de gasóleo B por 128,9 millones a Cepsa y Galp

El contrato incluye tanto el suministro de gasóleo B exento de impuestos especiales como el de tipo reducido para grúas portacontenedores.

Cepsa gana por tercer año consecutivo la compra colectiva de carburantes de la OCU
Cepsa gana por tercer año consecutivo la compra colectiva de carburantes de la OCU / EUROPA PRESS

El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif ha adjudicado a las empresas Cepsa y Galp el suministro de gasóleo B para su actividad por 128,9 millones de euros para los años 2018 y 2019.

Adif ha comunicado hoy que el contrato incluye tanto el suministro de gasóleo B exento de impuestos especiales como el de tipo reducido para grúas portacontenedores y diversos vehículos que no circulan por vías públicas.

Los puntos de aprovisionamiento de carburante han sido divididos por regiones en cuatro lotes. De este modo, Cepsa gestionará los lotes 1, 2 y 4, y Galp se hará cargo del lote 3.

El gestor Adif ha informado de que ambas empresas adjudicatarias han presentado "las ofertas más baratas" para cada una de las cuatro áreas.

El primero de los lotes o áreas corresponde a las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha; el área 2 a Extremadura y Andalucía; el área 3 a Murcia, Valencia, Aragón y Cataluña; y el área 4 se circunscribe a Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias y Galicia.

El gestor de infraestructuras ferroviarias ha estimado que el consumo anual de gasóleo B exento es de 85,2 millones de litros, y ha cifrado el consumo de gasóleo B en 0,7 millones de litros por año.

El importe final del suministro de gasóleo, según Adif, dependerá de los consumos reales que se produzcan a lo largo del ejercicio.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING