Claves para reducir la factura de la luz

  • Contratar la potencia adecuada o usar bombillas LED suponen un importante ahorro tanto en las familias como en las empresas.
Ahorro en la factura de la luz
Ahorro en la factura de la luz
Freepik

El primer informe de Comportamiento Energético llevado a cabo por Endesa, con datos reales obtenidos mediante la realización de diagnósticos energéticos y auditorías energéticas a 3.684 empresas ente 2014-2017, concluye que una de cada dos empresas podría mejorar su contratación energética, con el consiguiente ahorro en la factura de la luz que esto les supondría. 

Contratar la potencia adecuada es una de las claves para reducir el gasto en luz, tanto en los negocios como en las familias. En los hogares, conociendo la energía que consumen los electrodomésticos y sumando todo lo demás (iluminación y otros aparatos) se conocerá el resultado la potencia que se consume en una casa. Comparándolo con la que se tiene contratada, se puede ahorrar unos euros en la factura de la luz al ajustarla.

El uso de bombillas LED es otra medida de ahorro. Aparte de ser más respetuosas con el medio ambiente, las bombillas LED permiten rebajar la factura de la luz en los hogares hasta más de un 20%

Por su parte, en las empresas el cambio a tecnología LED presente en todo el sistema de iluminación supone un importante ahorro, variando la amortización según la inversión y los objetivos de la misma.

En cuanto a la instalación de iluminación eficiente, el estudio dice que la inversión en tecnología se amortiza en menos de cuatro años en el 52% de los casos.

La tercera de las claves para reducir la factura de la luz está en reducir los consumos fantasmas. Estos son los consumos que no responden al uso normal de los equipos, sino a periodos de no funcionamiento de los equipos o al mal uso de los mismos. Por ejemplo, los consumos en stand by o modo reposo de los aparatos electrónicos.

En este caso la televisión es uno de los más comunes ya que al apagar el aparato a través del botón on/off del mando a distancia y no desde la conexión a la red de la propia televisión, esta continúa consumiendo, ya que no se apaga completamente.

Mostrar comentarios