49 aviones en julio 

Las entregas de Airbus se recuperan en medio de la polémica por los despidos

El fabricante aeronáutico europeo explicó que el mes pasado entregó 47 aviones de su familia estrella de pasillo único A320neo y otros dos de la familia A220, de menor tamaño. 

Airbus
Las entregas de Airbus se recuperan en medio de la polémica por los despidos. 
EFE

En medio de la polémica por los despidos, las entregas de la firma se recuperan. Airbus, cuyos resultados del primer semestre se vieron fuertemente lastrados por el hundimiento de la actividad aérea, entregó 49 aviones en julio a sus clientes, lo que significa una neta recuperación respecto a los cuatro meses anteriores.

En un comunicado que recoge Efe, el fabricante aeronáutico europeo explicó que el mes pasado entregó 47 aviones de su familia estrella de pasillo único A320neo y otros dos de la familia A220, de menor tamaño.

La crisis del coronavirus, que está afectando de forma particular al sector aéreo, ha supuesto una gran reticencia de las compañías a recibir nuevas aeronaves, cuando tienen que pagar el grueso de la operación, ya que gran parte de su flota tiene que permanecer en tierra por la reducción de vuelos. Por eso Airbus solo pudo poner en manos de sus clientes 36 aviones en junio, 24 en mayo, 14 en abril y 36 en marzo, tras los 55 de febrero y los 31 de enero, antes de que las medidas confinamiento se extendieran fuera de China.

En el primer semestre, fueron en total 196, comparados con los 389 de la primera mitad de 2019. Hasta finales de junio, se habían quedado pendientes de entrega en sus instalaciones 145 aparatos. Eso tuvo un reflejo directo en sus cuentas, con 1.919 millones de euros de pérdidas entre enero y junio, comparados con los 1.197 millones de euros de beneficios en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Más allá de las entregas, el grupo europeo en julio solo recibió encargos para cuatro aeronaves, con lo que desde comienzos de año acumula 369 en cifras brutas y 302 en netas, descontando las cancelaciones. Su cartera de pedidos es ahora de 7.539 unidades.

El 30 de junio, la empresa anunció un plan de recortes con la supresión de 15.000 empleos, más del 11% de su plantilla global, para ajustar su estructura a un nuevo patrón de actividad reducida. 

Mostrar comentarios