Martes, 20.11.2018 - 15:30 h
En las sedes centrales de la compañía en Madrid

Hasta 400 personas podrían verse afectadas por un nuevo ERE de OHL

La compañía, que ya hizo uno el año pasado que afectó a 457 trabajadores, comunicará oficialmente su propuesto a lo largo de esta semana.

OHL sube un 40% en bolsa tras vender su negocio de concesiones
OHL vendió su negocio de concesiones.

El comité de empresa de OHL mantendrá una reunión esta semana con los sindicatos para comunicarles oficialmente su propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé llevar a cabo.

Fuentes sindicales señalaron que está previsto que la reunión sea el martes y en ella OHL presente formalmente el ERE. Podrían verse afectadas hasta 400 personas que trabajan en las sedes centrales de la compañía en Madrid. Las causas de este ERE, según los sindicatos, son económicas, productivas y organizativas, aunque apuntaron que se conocerán más detalles en esa reunión.

La idea es que el periodo de consultas para negociar el despido colectivo comience en la segunda semana de mayo y se extienda durante un mes, que es el plazo que marca la legislación. Esta propuesta de OHL para reducir plantilla llega después de que la compañía llevara a cabo otro ERE el año pasado que afectó a 457 trabajadores. Además, OHL ha cerrado hace pocos días la venta de su filial de Concesiones al fondo IFM por 2.158 millones de euros, lo que generará para la constructora una plusvalía de 48 millones.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios