Pese a la caída de ventas 

Ericsson dispara sus ganancias un 66% en medio del despido de 1.200 trabajadores

La empresa de telefonía sueca ha explicado que sus resultados son causa de su "liderazgo tecnológico, nuestro portfolio competitivo y las acciones estratégicas que estamos tomando, incluyendo en los costes".

Una persona utilizando su teléfono móvil (smartphone) por la noche
Ericsson dispara sus ganancias un 66% tras el despido de 1.200 personas en Suecia. 
ERICSSON

La empresa multinacional de telecomunicaciones de Suecia Ericsson ha anunciado hoy un beneficio neto de 2.600 millones de coronas -225 millones de euros- durante el primer trimestre del año 2024, lo que significa que significa que ha disparado un 66% sus ganancias a pesar de haberse anotado una caída en las ventas. 

Así, las ventas netas se elevaron a un total de 53.300 millones de coronas (4.606 millones de euros), un descenso de un 15% en el mismo período del año anterior. La multinacional sueca espera que sus ventas se estabilicen en el segundo semestre, gracias a nuevos contratos y a la normalización de los niveles de inventario en América del Norte.

Por otra parte, el beneficio neto de explotación se elevó en un 35% interanual, hasta colocarse en 4.100 millones de coronas suecas (354 millones de euros).

El anuncio de sus beneficios se produce después de que hace unas semanas Ericsson eliminara un total de 1.200 empleos en Suecia a causa del "difícil" entorno del mercado de redes de telefonía móvil. La compañía ha informado de que seguirá implantando medidas de ahorro de costes para asegurarse un aumento de su valor en el mercado. 

Posición "líder del mercado" 

La empresa ha explicado que sus resultados son causa de su "liderazgo tecnológico, nuestro portfolio competitivo y las acciones estratégicas que estamos tomando, incluyendo en los costes". "Mantuvimos nuestra posición de líder del mercado pero, como era esperado, nuestros clientes siguieron mostrándose cautos con sus inversiones". 

"Contra este duro retroceso presentamos una expansión sólida en los márgenes brutos", según ha remachado la firma sueca en su balance de cuentas trimestrales. 

Mostrar comentarios