Reunión con los pesos pesados del Ibex

Ferrovial e Iberdrola mantienen la duda de si acudirán a la cita con Sánchez en Davos

Sánchez quiere analizar la situación con los máximos responsables de empresas españolas presentes en Davos y les ha citado a todos a una reunión el miércoles con la que cerrará su agenda en este viaje.

Pedro Sánchez
Ferrovial e Iberdrola mantienen la duda de si acudirán a la cita con Sánchez en Davos
EP

Los máximos responsables de empresas españolas como Santander, BBVA, Telefónica, Repsol o Cepsa asistirán este miércoles a un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Foro de Davos, aunque persiste la incógnita de si acudirán los de Ferrovial e Iberdrola.

Sánchez llega este martes a la localidad alpina para participar por quinta vez en el Foro de Davos, al que espera llevar un mensaje de fortaleza de la economía española en busca de nuevas inversiones de multinacionales, tecnológicas principalmente. El jefe del Ejecutivo español, según fuentes del Gobierno, pretende resaltar que la economía de España está mejor que la de la mayoría de sus socios europeos en medio de un ambiente de desaceleración y que las reformas que está impulsando hacen del país un destino ideal para las inversiones. Asimismo, Sánchez quiere analizar la situación con los máximos responsables de empresas españolas presentes en Davos y les ha citado a todos a una reunión el miércoles con la que cerrará su agenda en este viaje.

Fuentes de una de las empresas que sí acudirá a la reunión indicaron a EFE que el mensaje que quieren trasladar al presidente del Gobierno es que lo que España necesita es inversión en muchos sectores, industrial, energética... y lo que las empresas necesitan es contar con un entorno regulatorio y fiscal "seguro y estable". Aunque la agenda de la reunión no está cerrada, sí han confirmado su asistencia los presidentes del Santander, Ana Botín, y BBVA, Carlos Torres Vila, así como su homólogo en Telefónica, José María Álvarez Pallete.

También acudirán los consejeros delegados de Repsol, Josu Ion Imaz; Cepsa, Martin Wetselaar; Naturgy, Francisco Reynés, y Siemens Energy -matriz de Siemens Gamesa-, Christian Bruch. El presidente ha invitado al encuentro a todos los empresarios españoles que participan en esta edición del Foro de Davos, entre los que figuran el consejero delegado de Acciona, José Manuel Entrecanales, además de los presidentes de Ferrovial, Rafael del Pino, e Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Este último excusó el año pasado su asistencia al coincidir la cita de Sánchez con un encuentro con responsables del fondo soberano noruego Norges, con el que la eléctrica había firmado un acuerdo de colaboración. No obstante, a la reunión acudió el director de Innovación y Sostenibilidad de Iberdrola, Agustín Delgado. En cuanto a Rafael del Pino, de acudir a la cita de mañana sería el primer encuentro con Sánchez desde que Ferrovial decidió trasladar su sede fiscal a Países Bajos.

Mostrar comentarios