La mayoría de Carrefour 

El fondo MDSR compra supermercados por 120 millones de euros en España

La cartera de activos adquirida por este fondo israelí consiste en 22 supermercados, de los que 21 están operados por la distribuidora francesa, y supone cerca de 110.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA). 

El fondo MDSR compra supermercados por 120 millones de euros en España
El fondo MDSR compra supermercados por 120 millones de euros en España
Europa Press

El fondo de inversiones israelí MDSR ha adquirido un paquete de activos de 22 supermercados, de los que 21 de ellos están operados por Carrefour, por un montante de 120 millones de euros a AEW. La cartera comprada supone casi 110.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) repartida en los 22 activos mencionados, ubicados en las principales ciudades españolas. 

Entre ellas, destaca un activo ubicado en una zona 'prime' de Barcelona y cinco más en poblaciones de la primera corona urbana de la Ciudad Condal que suman cerca del 48% de la SBA total. La Comunidad de Madrid, por su parte, acumula un 19% de la SBA transaccionada. Entre los activos figuran tres supermercados ubicados en la almendra central de Madrid y otros tantos en su zona metropolitana. El resto de la cartera se compone de inmuebles ubicados en Santiago de Compostela, Vitoria, Castellón, Guadalajara, Jerez, Tarragona, Palencia y Logroño.

La operación, que está valorada en 120 millones de euros, ha informado en su edición de este miércoles el diario 'Cinco Días', MDSR Investments se consolida como uno de los inversores más activos en el segmento de necessity retail (alimentación) y suma ya más de 405.000 metros cuadrados de superficie alquilada a operadores de alimentación en España, Italia y Portugal. Dicha transacción ha contado con el asesoramiento de Savills y JLL y CBRE -que asegura haber actuado de intermediario en la búsqueda de financiación-, mientras que Cuatrecasas y Pérez-Llorca han ejercido como asesores jurídicos de AEW y MDSR Investments, respectivamente en la transacción.

Mostrar comentarios