En su modelo Mustang Mach-E

Ford lanza en España el primer coche que se puede conducir sin manos en el volante

La compañía ha recibido la aprobación por parte del Gobierno y la DGT para introducir su sistema BlueCruise, que permite una conducción sin manos en las autopistas y autovías españolas.

Ford
Ford Mustang Mach-E
Ford

El fabricante automovilístico Ford ha recibido la aprobación por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), para introducir su sistema BlueCruise, que permite una conducción sin manos en las autopistas y autovías españolas.

Según ha informado la compañía estadounidense, Ford es el primer fabricante de coches que recibe esta aprobación, al tiempo que España es el tercer país europeo en el que está disponible el sistema BlueCruise, tras Gran Bretaña y Alemania.

Suscripción de 24,99 euros mensuales

Asimismo, los clientes que adquieran un Ford Mustang Mach-E a partir del 12 de octubre de 2023 podrán activar esta tecnología mediante suscripción. En este sentido, Ford ofrecerá una prueba de 90 días durante el primer año desde la compra del vehículo, mientras que posteriormente, los clientes podrán activar el sistema por 24,99 euros mensuales.

BlueCruise se activa en las Blue Zones, que son tramos de la red de autopistas y autovías españolas donde el sistema está disponible. Así, los conductores que utilicen esta tecnología podrán retirar de forma segura las manos del volante y el pie del acelerador cuando estén en una Blue Zone.

El secretario general de Industria y Pyme, Francisco Blanco, ha mostrado su satisfacción por la homologación de esta tecnología de la compañía estadounidense, al tiempo que ha destacado el trabajo conjunto de la DGT y el Ministerio de Industria para homologar esta tecnología "casi por primera vez en la Unión Europea". "Esta tecnología llega gracias a las investigaciones, a las ganas y al esfuerzo de innovación de Ford, y también gracias a la colaboración del Gobierno de España", ha asegurado Blanco.

El presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, ha señalado que este es otro hito del firme compromiso de Ford con la tecnología punta y la seguridad. "Tras convertirnos en el primer fabricante en introducir la tecnología en Europa, hoy volvemos a ser pioneros por ser los primeros en recibir la aprobación para introducir este sistema en las autopistas y autovías españolas.

Mostrar comentarios