Siguen los planes

Ford renuncia a 106 millones del Perte y pone en vilo a la planta de Almussafes 

La multinacional señala un retraso en sus planes para España, lo que significa que no pueden aprovechar el programa de financiación pero asegura que mantiene su compromiso con la planta valenciana.

Ford Almussafes
Ford Almussafes
FORD

"Es un cambio en sus plazos, no en sus planes". Es la respuesta rápida que se ha dado desde la Generalitat valenciana, después de que Ford haya anunciado que renuncia a los 106 millones de euros asignados al proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) del vehículo eléctrico y conectado al prever un retraso en sus planes de producción para España. Desde la multinacional se asegura que mantiene su compromiso con la planta valenciana de Almussafes y explica que las previsiones de producción para Europa introducen un retraso en sus planes de producción para España, lo que significa que no pueden aprovechar el programa de financiación Perte.

"Ford confía en Valencia mas allá del Perte", han afirmado desde la Generalitat a Efe, que considera que se trata de una reprogramación de las inversiones que hace imposible que pueda acceder al citado proyecto estratégico. Según Presidencia, la compañía mantiene todos sus compromisos de futuro con la planta de Almussafes (Valencia) y tanto la Generalitat como el Gobierno de España mantienen todo el apoyo para esa transformación.

El grupo estadounidense era una de las más beneficiadas tras obtener un 15% del total asignado en primera instancia, unos 106,34 millones de euros. Ford ha agradecido al Gobierno su cooperación y ha apuntado que espera trabajar junto al Ejecutivo de Pedro Sánchez y la Generalitat Valenciana para "buscar oportunidades de financiación adicionales" en el futuro. Igualmente, la compañía ha reiterado su compromiso con la planta de Valencia, ya que las operaciones de Ford en España "siguen siendo una parte fundamental de la estrategia para Europa".

Mostrar comentarios