900.000 euros por cada día de retraso

Francia impone una multa a Google de 500 millones por los derechos afines

El organismo también ordenó al gigante estadounidense de internet que presente una oferta de remuneración a los editores y a las agencias de prensa por el uso de sus contenidos protegidos.

Bruselas acelera para quedarse con los ingresos de la 'tasa Google' desde 2023
Francia impone una multa a Google de 500 millones por los derechos afines
Agencia EFE | EFE

La Autoridad de la Competencia de Francia impuso este martes a Google una multa de 500 millones de euros por no haber negociado de buena fe una compensación para los medios de comunicación por los llamados derechos afines, como era su obligación.

El organismo también ordenó al gigante estadounidense de internet que presente una oferta de remuneración a los editores y a las agencias de prensa por el uso de sus contenidos protegidos, bajo la amenaza de que tenga que pagar 900.000 euros por cada día de retraso. 

Es decir, en los próximos dos meses el gigante tecnológico debe presentar esta propuesta de compensación para las agencias APIG, SEPM y AFP y otros editores de noticias, que lo acusan de no haber entablado conversaciones de buena fe para encontrar un terreno común para la remuneración del contenido de noticias en línea. Todo esto amparado por la reciente norma de la UE que crea los "derechos conexos". Si no lo hace, se enfrentaría a multas adicionales de hasta 900.000 euros por día.

La investigación se centra en si Google violó o no las órdenes temporales emitidas por la autoridad antimonopolio, que exigió que estas conversaciones que mantuvo la tecnológica con las empresas, se realizaran dentro de tres meses con cualquier editor de noticias que las solicitara. 

Mostrar comentarios