Tras la fusión 

El aviso sobre Bizum para clientes de Bankia: parará el servicio estos días

Poco más de un año después de anunciar sus intenciones de fusión, Caixabank y Bankia culminarán su integración tecnológica en poco menos de dos semanas. 

Bizum
Bizum
Bizum

Este mes culminará la integración tecnológica de Caixabank y Bankia. Es el último paso que queda de la fusión que ambas entidades anunciaron el pasado 3 de septiembre de 2020, rompiendo así el hielo a una serie de uniones que desde el Banco Central Europeo (BCE) venían demandando desde hacía tiempo. La integración jurídica finalizó a finales del primer trimestre de 2021, pero no será hasta ahora, con la tecnológica, cuando los clientes de Bankia, entidad absorbida, noten los cambios más sustanciales.

La fecha clave será el 12 de noviembre. A partir de ese día, los contratos de tarjeta de los antiguos clientes de Bankia se retransmitirán a la filial de financiación al consumo y medios de pago Caixabank Payments & Consumer, con sus correspondientes cambios en las condiciones. Por poner un ejemplo, la nueva entidad ya anunció que el programa 'Por ser tú' de Bankia se integraría en el programa denominado 'Día a Día' de Caixabank. En la práctica, pasarán de tener una comisión de 28 a 36 euros.

Los clientes de Bankia deberán además tener en cuenta que la aplicación móvil de Bankia será sustituida por la app CaixaBankNow, donde los clientes que vengan del banco absorbido, podrán ver y gestionar sus tarjetas, así como pagar en distintas operaciones en comercio electrónico.

Bizum y compras en comercio electrónico

Por este motivo, y tal y como acaba de anunciar Bankia a sus clientes, el servicio de Bizum se interrumpirá temporalmente el viernes 12 a las 15 horas. "Podrás utilizar Bizum con normalidad a partir del día 14 de noviembre desde tu nueva banca digital", apunta el banco. Se debe, por tanto, tener en cuenta los siguientes puntos: 

  • El servicio Bizum dejará de estar operativo el viernes 12 de noviembre a las 15 horas
  • ​Para las compras en comercio electrónico, el cierre del servicio será el jueves 11 de noviembre a las 9:00 horas

Tal y como explica Bankia, esta disponibilidad afecta a todos los servicios de valor añadido que ofrece Caixabank a través de Bizum: pago entre particulares, pago de donativos, pago en comercio electrónico y pago Selae. Así las cosas, a partir del 14 de noviembre, los clientes migrados de Bankia ya tendrán acceso a los canales digitales de Caixabank por donde se ofrece Bizum y comenzarán a operar con normalidad. 

Mostrar comentarios