Tras la fusión

La tarjeta de Caixabank para que los clientes de Bankia eviten las comisiones

Ambas entidades culminarán su integración tecnológica en noviembre, trece meses después del anuncio en el que comunicaron sus intenciones de unirse.

Caixabank
La tarjeta de Caixabank para que los clientes de Bankia eviten las comisiones
DAVID CAMPOS/CAIXABANK
La tarjeta de Caixabank para que los clientes de Bankia eviten las comisiones

En apenas dos semanas, Caixabank y Bankia culminarán el proceso de integración tecnológica. Esto supone poner fin a todo el proceso de fusión que se inició hace poco más de un año, cuando ambas entidades anunciaron sus intenciones de unión. Con todo, será a partir del 12 de noviembre, la fecha fijada en el calendario, cuando los clientes de Bankia noten los cambios más sustanciales, ya que es la compañía absorbida. Por poner algunos ejemplos: el número IBAN cambiará mediante una redirección automática (es decir, el usuario no tendrá que hacer nada) o la app del banco, que dejará estar disponible. 

A partir de la citada fecha, el plan Por Ser Tú de Bankia desaparecerá y será sustituido por el programa Día a Día, que CaixaBank puso en marcha en octubre del pasado año. Según informó la propia entidad, tres de cada cuatro clientes estarán exentos de pagar comisiones por la operativa y servicios financieros más habituales. Además, los clientes procedentes de Bankia que tengan domiciliados sus ingresos y tres recibos, o hagan tres pagos con tarjeta de crédito al trimestre, podrán acogerse al programa de vinculación. Las condiciones son a priori más sencillas que las del plan de Bankia. 

Por otro lado, el cliente deberá cumplir alguno de los requisitos siguientes para beneficiarse de las condiciones de vinculación de 'Día a día', que le permitirán disponer de los servicios de manera gratuita: tener domiciliada nómina o ingresos superior a 600 euros al mes o 6.000 euros anuales; pensión o prestación por desempleo superior a 300 euros al mes; un saldo superior a 20.000 euros en fondos de inversión, carteras de fondos, carteras gestionadas, estructurados, seguros de ahorro, planes de pensiones individuales.

Tarjeta MyCard

No solo eso. 'Día a Día' incluye, de forma gratuita, las tarjetas de crédito y la tarjeta 'MyCard', que combina las funcionalidades de las tarjetas de crédito y las de débito con la posibilidad de ver reflejadas en la cuenta de forma inmediata las extracciones en cajeros y los pagos en comercios. Además, permite al usuario elegir la frecuencia de liquidación. 

Así lo explica la entidad, que detalla que con MyCard se puede pagar en plazos las compras del mes en curso, que ya estén liquidadas, devolviendo a la cuenta el importe total de la compra al momento. Por otro lado, si se consume el límite de crédito disponible, se pueden seguir haciendo compras por valor de hasta 3.000 euros, siempre que se disponga de saldo en la cuenta Caixabank asociada para cubrir todo lo que el cliente tenga pendiente de liquidar.

Los clientes de origen Bankia vinculados que pasen de 'Por ser tú' a 'Día a día' podrán mantener su tarjeta actual de débito gratuita hasta junio de 2022. También, como miembros de 'Día a Día', podrán contratar la citada 'MyCard' o cualquier otro tipo de tarjeta de crédito de CaixaBank y beneficiarse de la bonificación correspondiente por formar parte del programa. Por su parte, los clientes de origen Bankia que no estén vinculados y decidan mantener su tarjeta de débito, pasarán a pagar 36 euros anuales a partir del 1 de enero de 2022, frente a los 28 euros que pagan con anterioridad.

Mostrar comentarios