Con el impulso de Europa 

Gestamp mejora su beneficio un 39% hasta 162 millones y se anota un semestre récord

Sus ingresos alcanzaron una cifra de 6.273 millones tras crecer un 29%, impulsados por el buen comportamiento registrado en el primer trimestre del año, permitiendo a la compañía superar la media del mercado.

Francisco Riberas, Gestamp
Gestamp mejora su beneficio un 39% hasta 162 millones y se anota un semestre récord. 
Europa Press

Gestamp, el fabricante de componentes para coches, obtuvo un 39% más de beneficio en el primer semestre de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior. Registró unas ganancias de récord con 162 millones gracias a su crecimiento orgánico, los proyectos estratégicos y la colaboración de Gescrap. 

Según ha informado este martes Gestamp a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) -y recoge Efe-, sus ingresos también alcanzaron una cifra récord de 6.273 millones tras crecer un 29%, impulsados por el buen comportamiento registrado en el primer trimestre del año, que permite a la compañía superar ampliamente la media del mercado.

El crecimiento de la compañía no se ha visto afectado por el incremento en los costes financieros como resultado de las diferencias de cambio negativas, el aumento de los tipos de interés y costes extraordinarios derivados de la reciente refinanciación llevada a cabo.

"Los resultados del primer semestre continúan la tendencia del 2022, alcanzando cifras récord que son el resultado de nuestra estrategia de diversificación geográfica, desarrollar soluciones altamente innovadoras para nuestros clientes y posicionarnos para liderar la electrificación de la movilidad que marcará el futuro de la automoción", ha explicado el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas.

Europa lidera el mercado

Por mercados, mejoró sus ingresos en todos en los que opera, liderado por Europa occidental, donde registró unos ingresos de 2.492 millones, un 21,1 % más; por delante de Norteamérica, con una facturación de 1.206 millones tras crecer un 13,7 %; y Asia, con 883 millones de ingresos y un crecimiento del 31,6 %.

En Europa del Este, Gestamp sumó una cifra de negocio de 868 millones con un aumento del 23,4 %, mientras que en América del Sur mejoró un 25,3 %, con una facturación de 473 millones. Por su parte, la recientemente adquirida Gescrap aportó unos ingresos de 351 millones.

El resultado bruto de explotación (ebitda), también récord, alcanzó los 700 millones, un 26,3 % más que hace un año. En el primer semestre, destinó el 6,8 % de sus ingresos, un total de 425 millones, a inversiones, la mayor parte de estas enfocadas en su estrategia de impulsar la transición a vehículo eléctrico. La deuda neta se situó al cierre del trimestre en 2.224 millones, 76 millones menos que en el primer semestre de 2022.

Mostrar comentarios