Intentara "proteger los niveles de empleo"

El Gobierno italiano inyectará al menos 3.000 millones en la nueva Alitalia

Lufthansa presenta una oferta por algunos activos de la compañía Alitalia
Lufthansa presenta una oferta por algunos activos de la compañía Alitalia

El Gobierno italiano inyectará al menos 3.000 millones de euros en la nueva Alitalia, que será nacionalizada tras permanecer tres años en administración concursal por sus problemas financieros, confirmó este jueves ministro de Desarrollo Económico de Italia, Stefano Patuanelli. El ministro también ha señalado que el Gobierno intentará "proteger los niveles de empleo actuales en la aerolínea" y que la nueva sociedad "se centrará sobre todo en rutas de largo recorrido, también con nuevas alianzas transatlánticas".

El Ministerio de Trabajo del país subrayó el miércoles que la aerolínea ha acordado con los sindicatos que 6.622 trabajadores se acojan hasta el 31 de octubre al llamado sistema de "caja de integración", que en Italia es similar al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) español. De ellos, 3.339 son personal de vuelo y los otros 3.283 de tierra y se acogerán a este mecanismo por rotación, dijo el ministerio, que no dio más detalles.

Los trabajadores seguirán en plantilla en este tiempo y recibirán un porcentaje de su sueldo por parte del Estado, pero no desarrollarán sus habituales labores en la compañía.

El Gobierno italiano ha preparado un plan de 500 millones de euros para nacionalizar a Alitalia, en concurso de acreedores desde mayo de 2017, tras la ausencia de inversores interesados en reflotarla. En este tiempo, ha recibido dos préstamos estatales de 900 millones y de 400 millones para garantizar su operatividad.

Mostrar comentarios