Desde octubre

Goldman Sachs planea despidos con la lupa sobre empleados poco productivos

El grupo de banca de inversión comenzará a realizar ajustes, y el porcentaje de trabajadores afectados por el recorte se situaría en la banda inferior del 1% al 5% de los mismos a pesar del ascenso de la plantilla en diciembre.

Goldman Sachs planea despidos con la lupa sobre empleados poco productivos
Goldman Sachs planea despidos con la lupa sobre empleados poco productivos
DPA vía Europa Press

Goldman Sachs está planeando reducir plantilla. El grupo de banca de inversión comenzará a realizar ajustes de plantilla desde finales del próximo mes de octubre hasta principios de noviembre, con el foco puesto sobre los empleados menos productivos, según una fuente familiarizada con la medida consultada por 'Financial Times'. El porcentaje de trabajadores afectados por el recorte se situaría en la banda inferior del 1% al 5% de los mismos.

La plantilla de Goldman Sachs ascendía a 48.500 personas en diciembre, de los que un poco más de la mitad, el 52%, se encontraban en América, un 19% de Europa, Oriente Medio y África, y otro 29% restante en Asia.

Bajo la dirección del actual consejero delegado, David Solomon, la plantilla de Goldman Sachs aumentó hasta septiembre de 2022 en un 34% desde la entrada del alto ejecutivo a finales de 2018.

Ajustes previos

A comienzos de junio, el presidente y director de operación de la entidad, John Waldron, anticipó ya que Goldman llevaría a cabo un ajuste de la plantilla ante un contexto macroeconómico "extraordinariamente desafiante".

"Estamos inmersos en acciones específicas adicionales sobre nuestro personal", aseguró Waldron. "Nos estamos preparando para un entorno más complicado", resumió, no sin antes añadir que "parece que nos dirigimos a un escenario de contracción que durará un tiempo".

Goldman Sachs preveía la supresión de menos de 250 puestos de trabajo en las siguientes semanas y que afectaría a puestos 'senior'. Estos despidos se sumarían a los cientos que se anunciaron en septiembre de 2022 y a los 3.200 que siguieron en enero de este año. Si bien, en aquel entonces, la prensa cifraba la cantidad en unos 4.000, el 8% del total de la plantilla.

El objetivo confeso sería alcanzar una reducción de costes de 1.000 millones de dólares (933,5 millones de euros). Waldron afirmó que el banco está en proceso de cumplir con estos planes.

Mostrar comentarios