Con el nombre de Pixe Fold

Google anuncia su primer 'smartphone' plegable con la temática de Star Wars

El nuevo dispositivo contará con un diseño muy parecido a los anteriores "smartphones" Pixel 7, pero lo hará mediante otros colores y con un lema muy singular al querer compartirlo con una de las sagas más reconocidas.

Smartphone Google Pixel
Google anuncia su primer smartphone plegable con la temática de Star Wars.
Noelia Murillo

Pixel Fold, así es como se llama el nuevo smartphone de Google, que además de ser su primer dispositivo plegable tiene un significado bastante llamativo. La confirmación de este nuevo aparato se ha hecho efectiva en el Día de Star Wars, que es el 4 de mayo, ya que cuenta con la similitud fonética en inglés 'May the 4th be with you', con la frase 'May the Force be with you'. Este dispositivo se sustentará bajo el lema 'May The Fold Be With You', que representa un juego de palabras con la popular frase de la saga galáctica Star Wars, tan solo unos días antes del evento de desarrolladores.

En esta conferencia, que se celebra todos los años, se explicarán las distintas características del nuevo e innovador instrumento, junto a otras novedades, tanto de 'software' como de sus propios servicios, entre otras. Este, que recibe el nombre de Pixel Fold, como ya hemos mencionado, seguirá bocetos de modelos más antiguos. En este caso y a juzgar por el vídeo adelanto que la compañía tecnológica ha compartido en Twitter, sigue el diseño visto en la serie de 'smartphones' Pixel 7, aunque en distintos colores, donde resaltan el negro y beis.

Cuando está cerrado, Pixel Fold mantiene la cámara principal en la parte trasera en un módulo alargado metálico, mientras que en el frontal una pantalla ocupa todo el espacio. En el momento del desplegado, la pantalla alcanza el tamaño y el formato de una tableta, aunque su bisagra admite distintas posiciones.

Google ha indicado la fecha 10 de mayo, día en que celebrará la conferencia inaugural de su evento anual de desarrolladores Google I/O 2023. Además de compartir las características de este dispositivo, se espera que anuncie la nueva versión de Android y otras novedades de sus servicios, incluidos sus avances en inteligencia artificial.

Mostrar comentarios