Startup valenciana 

GrowPro cierra su segunda ronda por 1,5 millones de euros con Kfund a la cabeza

La plataforma organizadora de viajes ha señalado que con esta ronda, que ha liderado el 'venture capital' Kfund, busca fortalecer su presencia en varios destinos y mejorar el soporte tecnológico y la experiencia del usuario

GrowPro cierra una segunda ronda de financiación por 1,5 millones de euros
GrowPro cierra una segunda ronda de financiación por 1,5 millones de euros
Europa Press

La segunda ronda de financiación de GrowPro Experience ha cerrado levantando 1.5 millones de euros. Con los nuevos fondos, la empresa busca consolidar su negocio en países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda, Malta y Estados Unidos. El fondo Kfund ha vuelto a ser el inversor principal en esta ronda, con la misma cantidad que en la realizada el pasado abril

La 'startup' valenciana ha difundido una nota de prensa -que recoge Europa Press- en la que explica que la inversión ayudará a la compañía a mejorar su apartado tecnológico, así como aumentar plantilla y explorar nuevas verticales de negocio. Además, GrowPro Experience destaca que el total facturado entre enero y junio de este año, unos 20 millones de euros, supera la cifra de todo el ejercicio previo, y que sus previsiones incluyen cerrar 2023 con un volumen de 50 millones.

Con su expansión en diferentes países, la plataforma que ofrece viajes educativos a medio y largo plazo también busca aumentar su comunidad y mejorar la experiencia de su clientes. La compañía ha señalado que ofrece un servicio que cubre las distintas necesidades del viajero en su tiempo en el extranjero, como el trámite del visado o la búsqueda de trabajo, pero también facilita encontrar alojamiento y una comunidad en el destino.

Más de 5.000 viajes en 2022

El socio general de Kfund, Pablo Ventura, ha considerado que los jóvenes dan ahora tanta importancia al estudio y al trabajo como al lugar en lo que desempeñan y ha expresado su creencia de que "esta tendencia no va a hacer más que acelerarse", por lo que GrowPro tiene un "desafío por delante". A finales de 2021, la compañía cerró una primera ronda de un millón de euros a través de varios particulares, por lo que el monto total que ha recibido en inversiones ronda los cuatro millones de euros.

En la primera ronda de financiación, que se cerró por un valor de un millón de euros, participaron los 'business angels' Javier López (fundador de Erasmusu), Borja García-Fuster (consejero delegado de All Iron Sports), Íñigo Juantegui (consejero delegado de Ontruck) o Alejandro Artacho (consejero delegado de Spotahome).

Organizar viajes con experiencia educativa 

GrowPro se dedica a organizar viajes con vocación de experiencia educativa al extranjero, entre los que se incluyen Argentina, Chile, Colombia, México, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Malta o Irlanda. En 2022 cerró el año con 5.000 experiencias gestionadas y una facturación de 20 millones. Kfund es el fondo de capital riesgo cofundado por Iñaki Arrola, el fundador de la web 'coches.com', que fue vendida hace un año a Santander Consumer Finance.

GrowPro ha destacado la inversión de Kfund por el hecho de ser rentable desde sus inicios. Además, ya mantenían relación con el fondo desde la época previa a la pandemia. De su lado, Kfund cuenta con experiencia en el sector por su trabajo con Exoticca y por haber apoyado a la internacionalización de sus participadas.

Por otro lado, la empresa también está enfocada en el segmento de empresas, dando la posibilidad a que agencias de viajes de Latinoamérica y España se conecten a su plataforma de presupuestación y aprovechen su innovación tecnológica y la comunidad que generan en destino. Durante 2022, este segmento creció de media un 15% mensual, suponiendo ya más de un 10% sobre la facturación total de la empresa.

Mostrar comentarios