Suman 26 espacios expositivos

Grupo Cosentino abre dos centros 'City' en EEUU y Canadá por 3,6 millones de euros

La compañía familiar española dedicada a la arquitectura distribuye sus productos y marcas en más de 120 países. Además, cuenta con implantación en 40 países y posee filiales o activos propios comerciales en 31 de ellos.

Grupo Cosentino abre dos centros 'City' en EEUU y Canadá por 3,6 millones de euros
Grupo Cosentino abre dos centros 'City' en EEUU y Canadá por 3,6 millones de euros
COSENTINO

El Grupo Cosentino agranda su patrimonio. La compañía dedicada a la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, ha abierto dos nuevos centros del tipo 'City' en EEUU y Canadá, que han supuesto una inversión conjunta de 3,6 millones de euros. Con ellos se elevan a 26 el total de los espacios expositivos englobados bajo este nombre con los que cuenta a nivel mundial.

Según ha informado en una nota la multinacional con sede en Cantoria (Almería), los nuevos 'City' se ubican en el centro de las ciudades de Seattle, en Washington (EEUU) y Vancouver en Columbia Británica (Canadá), y se suman a los ya inaugurados en julio en Washington D.C. y Boston (Massachusetts).

Hasta nueve espacios en EEUU

Con estas aperturas, Cosentino dispone ya de 9 espacios expositivos en EEUU (Nueva York, San Francisco, Miami, Los Ángeles, Chicago, Atlanta, Washington D.C., Boston y Seattle), y suma Vancouver a los canadienses de Toronto y Montreal.

El 'Cosentino City Vancouver' cuenta con 380 metros cuadrados de superficie en el barrio de Kitsilano, una zona "marcada por los ejes comerciales de West Broadway y South Granville", que "está estratégicamente ubicada entre los puentes de Burrard Street y Granville Street, con una conexión rápida al centro de la ciudad". No solo cubrirá la zona metropolitana de la ciudad, sino que dará servicio a la región de la Columbia Británica.

El 'City' de Seattle está localizado dentro del distrito industrial de la ciudad. Sus 250 metros cuadrados "podrán acoger desde ahora a la pujante comunidad del diseño de la ciudad que en gran parte se localiza en este barrio del Condado de King". Asimismo, atenderá a los profesionales y clientes de la firma en el estado de Washington.

Los 'City fueron inaugurados este martes y miércoles, congregaron a distintos clientes, colaboradores y profesionales de ambas ciudades y por parte de la compañía estuvieron presentes Eduardo Cosentino, vicepresidente global de Ventas y director ejecutivo de Cosentino NorthAmerica; Brandon Calvo, de Cosentino North America, y los respectivos equipos locales y de los 'City'.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 120 países. En la actualidad cuenta con implantación en 40 países y posee filiales o activos propios comerciales en 31 de ellos.

La multinacional cuenta con 9 fábricas de producción, un Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

Mostrar comentarios