Hasta 105 millones 

H&M gana más del doble en su primer trimestre a pesar del cierre de tiendas

H&M contaba a 29 de febrero pasado con 4.338 tiendas abiertas, un 2% menos que un año atrás. La principal competidora de la firma Inditex ha abierto 16 establecimientos en lo que va de 2024 y ha cerrado 47.

H&M
H&M gana más del doble en su primer trimestre a pesar del cierre de tiendas. 
StockSnap en Pixabay

La cadena de moda sueca H&M (Hennes and Mauritz) ha presentado hoy un beneficio neto de 1.201 millones de coronas (105 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal (diciembre-febrero), lo que supone un 122% más interanual. Los efectos del programa de costes y eficiencia, un buen control operativo y un sólido margen bruto, han tenido un efecto positivo en el balance, según ha señalado la compañía. 

El beneficio neto de explotación (ebit) fue de 2.077 millones de coronas suecas (181 millones de euros), casi tres veces más. Las ventas netas ascendieron a 53.669 millones (4.682 millones de euros), lo que supone una bajada interanual del 2%, tanto en divisas locales como en coronas suecas.

El inventario se redujo un 7% respecto al año pasado y equivale al 16% de las ventas en los últimos doce meses, casi dos puntos menos. "Las inversiones en la cadena de suministro y la integración de los canales de venta continúan. Con una mayor cuota de externalización, una cadena más eficiente y más flexible y más compras de temporada el grupo está bien situado para una mejora continua de la situación del inventario", consta en el balance.

La competidora de Inditesx

H&M contaba a 29 de febrero pasado con 4.338 tiendas abiertas, un 2% menos que un año atrás. La principal competidora de la firma de distribución española Inditex ha abierto 16 establecimientos en lo que va de 2024 y ha cerrado 47.

"A través de un continuo control de costes, más precisión en nuestras colecciones y una cooperación estrecha con nuestros proveedores ahora estamos mejor equipados", señaló el consejero delegado de H&M Daniel Ervér, que asumió el puesto hace unos meses en lugar de Helena Helmersson. 

Mostrar comentarios