Visto bueno de la CNMV lusa

Housers logra la licencia 'crowdfunding' en Portugal tras su sanción en España

  • La entidad aterrizó en el mercado luso en 2017 y ya ha desarrollado 19 proyectos en los que los usuarios han invertido más de seis millones de euros
Housers mantiene su batalla interna
Housers mantiene su batalla interna
L.I.

La plataforma de financiación participativa española Housers ha logrado la autorización de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal para operar como compañía de 'crowdfunding' en el país luso, según informó en un comunicado.

La entidad aterrizó en el mercado luso en 2017 y ya ha desarrollado 19 proyectos inmobiliarios en los que los usuarios han invertido más de seis millones de euros. En este mercado la plataforma roza 10.000 usuarios, lo que supone cerca de un 10% del total.

"En el corto plazo podremos poner en marcha nuevos proyectos potentes para un mercado que mantiene mucho recorrido ya que está viviendo un periodo de consolidación y dinamismo que atrae a multitud de inversores nacionales y extranjeros", ha explicado el consejero delegado de Housers, Juan Antonio Balcázar.

La compañía, que se encuentra en plena fase de ampliación de capital, acaba de lanzar nuevas divisiones de negocio, 'corporate' y 'green', con las que amplía el abanico de alternativas de inversión para todos sus usuarios.

Esta autorización se produce meses después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) impusiera a Housers varias sanciones por un importe total de 215.000 euros, por la comisión de infracciones muy graves en su actividad como plataforma de 'crowdfunding' de inversión en el sector inmobiliario. Según publicaba el Boletín Oficial del Estado (BOE), el órgano supervisor imponía a Housers Global Properties la mayor multa, por importe de 90.000 euros, por la comisión de una "infracción muy grave" consistente en la vulneración del principio de neutralidad y de actuación en el mejor interés de los clientes, en relación con la información sobre rentabilidades, tarifas y comisiones, riesgos y advertencias.

Mostrar comentarios