Reunión  de Gallego con  Sánchez 

IAG invertirá en España 6.000 millones de euros en los próximos cinco años

El nuevo esfuerzo inversor en España, el holding lleva invertidos 5.000 millones en los últimos cinco años, se dirigirá  a la renovación de la flota, a la mejora del servicio a los clientes y a avanzar en la descarbonización. 

IAG invertirá en España 6.000 millones de euros en los próximos cinco años
IAG invertirá en España 6.000 millones de euros en los próximos cinco años
Europa Press

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG) -al que pertenecen Iberia y British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level-, Luis Gallego, ha mantenido un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que ha explicado los pormenores de la inversión de 6.000 millones de euros que el 'holding' piensa hacer en España durante los próximos cinco años. La nueva inversión prevista se dirigirá a la renovación de la flota, a la mejora del servicio a los clientes y a iniciativas de innovación y sostenibilidad para seguir avanzando en la descarbonización de los vuelos.

En este sentido, IAG proyecta aumentar la compra de combustible sostenible de aviación (SAF) para cumplir con su compromiso de utilizar un 10 % de SAF en 2030, por encima del 6 % que marca la UE para esa fecha. Estos planes de inversión no incluyen la operación de Air Europa que se encuentra actualmente en fase de análisis por parte de la Comisión Europea.

A esta cifra se suma a los 5.000 millones de euros invertidos destinados al mercdo español en los últimos cinco años para abordar la transformación de las aerolíneas vinculadas al holding y con base en España, ha informado el grupo hispano-británico. El resultado de esas inversiones es que tanto Iberia como Vueling se han situado a la cabeza de la industria europea y global en términos de puntualidad y de rentabilidad, dice IAG.

Mostrar comentarios